ÚLTIMO MOMENTO

Italiano ganó y se suma a la pelea

Italiano ganó y se suma a la pelea
12 Sep
12:33

Por una nueva fecha de la rueda campeonato de la tercera categoría damas, el conjunto local obtuvo un gran triunfo por 3 a 1 ante Urquiza. En un partido peleado, las escobarenses pudieron sacar la diferencia. Con un buen encuentro de Sosa, Espinoza, Vingranovich y Rojas, el Club Italiano detuvo la marcha de la visita, quienes son uno de los candidatos para el ascenso a la segunda.

Durante el primer set el conjunto local fue más. Buena transición de Vingranovich, Sosa y Espinoza le dio una ventaja de 4 a 1 para el local. Pero en ese momento la visita reaccionó y puso las cosas 8 a 6. Luego del minuto reglamentario el encuentro fue muy parejo. Ambos equipos no daban el brazo a torcer, pero la visita fue quien sacó una leve ventaja por 14 a 17. Aun así las escobarenses seguían atacando de la mano de Rojas y Briglia, quienes lograron el resultado parcial de 19 a 17. Sin Embargo Urquiza fue quien se llevo este tramo por 23 a 25, luego de un peleado final.

Ya en el segundo set, el ingreso de Melchiori le dio un mayor poder ofensivo al local. Es por eso que con un parcial de 12 a 4 el animo de Italiano iba a cambiar. Punto tras punto el tridente Sosa * Espinoza * Briglia iba a dar sus frutos. Por todo esto, y sumado a una gran defensa, las escobarenses cerraron el set en 25 a 14.

Con el encuentro igualado en uno, ambos conjuntos salieron en búsqueda de la diferencia. Por el lado de CITES el cansancio comenzaba a aflorar, pero aun así el buen armado de Espinoza abrió el juego para las atacantes. Por el otro lado, la visita renovó fuerzas y en cada ofensiva era más punzante. Es por esto que con un parcial de 7 a 11 el DT Barrios fue obligado a pedir tiempo muerto para tratar de lavarle la cara a sus jugadoras. Esto fue fundamental, ya que luego del minuto Italiano logró ponerse 16 a 14. Pero esto no iba a ser todo, ya que con el correr de los minutos el local fue más y pudo cerrar este tramo con un 25 a 19.

Ya en el último parcial las cosas arrancaron con todo. Un 8 a 3 para las tanas marcó la diferencia de entrada. A su vez Urquiza seguía intentando detener los ataques de Rojas, Sosa y Vingranovich. Aun así, y con el partido 19 a 15, Barrios vuelve a pedir un tiempo muerto, ya que una arremetida de la visita de 4 a 0 hacia temblar la firmeza de Italiano. Es así, que luego de esto el local pudo cerrar el set por 25 a 23 y conseguir una gran victoria ante un serio candidato por el ascenso.

Club Italiano (3): Rojas M; Sosa B; Briglia L; Lopez de Abrantes E; Vingranovich M; Espinoza S; Lopez de Abrantes Y (FI) Oliva M; Melchiori J; Lopez L; Rougier M; DT: Fernando Barrios

Urquiza (1): Jacobsohn J; Rodriguez Rossano M; Ruiza Granja X; Arduino C; Gomez N; Sparks C; Uhia M (FI) Caputto K; Ramallo Marino D; Chavez A; Freudweiler S; Purdon B; DT: Nicolas Ali

PARCIALES: 23 a 25 / 25 a 14 / 25 a 19 / 25 a 23

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*