ÚLTIMO MOMENTO

Italiano no pudo frente al campeón de la 3° División 

Italiano no pudo frente al campeón de la 3° División 
24 Sep
11:29

Huracán de San Justo venció 3 a 1 a CITES y se coronó campeón de la 3° de la Federación Metropolitana de Voley. Además, logró el ascenso a 2° División. La otra plaza para subir se la disputarán Gimnasia de Ituzaingó y el propio Italiano, con una ventaja en puntos a favor del equipo del oeste.

Para Italiano, ganarle al puntero e invicto era la última chance de no perderle pisada a GEI en la lucha por el ascenso directo. Para Huracán, ganar en Escobar significaría el ascenso y el campeonato. Con tanto en juego, el primer set resultó muy parejo y bien jugado.

Empezó mejor Italiano, ganando 12 a 7 a partir de un gran pasaje defensivo de Oliva y el aporte siempre productivo de Sosa. Sin embargo, el técnico visitante Pinto pidió minuto y acomodó a sus dirigidas. Desde ese momento, Huracán empezó a hacer lo que mejor sabe: ser un equipo ordenado, difícil de marcarle puntos y eficaz a la hora de rematar. Así, remontó tremendamente el resultado para pasar al frente 16 a 14. Allí nació un partido parejo, punto a punto, hasta que dos errores de CITES, estando 23 iguales, permitieron que la visita se llevara el primer parcial 25 a 23.

En el segundo set, nuevamente las locales impusieron condiciones de entrada, llegando a ponerse 5 a 1. Pero nuevamente el equipo rival fue reaccionando a medida que pasaban los puntos, y así llegó al primer descanso 8 a 6 arriba. Italiano, si hay algo para destacarle, es que nunca se quedó ante los embates de Huracán, y siempre reaccionó para mantenerse en partido. Por eso, llegó arriba 16 a 15 al segundo minuto, manteniendo la esperanza de poder igualar el partido. Sin embargo, Huracán volvió a demostrar, con un gran sprint final, por qué no pierde nunca: terminó siendo 25 a 18, nuevamente mostrando ser un equipo que, sin descollar, sabe lo que tiene que hacer.

Lejos de rendirse, CITES salió al tercer set decidido a descontar. Y vaya si lo logró, porque con un juego arrasador se puso primero 8 a 4 arriba, para luego aumentar a 16 a 7. Huracán se mostraba desconcertado, mientras que el equipo de Barrios dañaba con los grandes remates de Briglia y el gran partido de Oliva. Si bien hubo algunas dudas para cerrar el set cuando sólo le faltaban dos puntos, Italiano logró llevárselo 25 a 18.

Si alguien pensaba que el tie break podía ser una posibilidad, se equivocó terriblemente. Es que en el último set apareció lo mejor de Huracán, que encontró a un rival sin respuestas, que parecía que ya había dado todo en el parcial anterior. Lejos estuvieron las locales de disputarle ese período a un Huracán que no tuvo contemplaciones y se lo llevó por 25 a 12.

Con esta gran victoria, Huracán corona un enorme año, que incluye un invicto fenomenal en toda la Rueda Campeonato. El ascenso y el campeonato son consecuencia de todo ese trabajo.

A CITES le quedan dos chances de ascenso: una, muy difícil, es el segundo puesto (ascenso directo) que hoy lo encuentra muy firme a Gimnasia de Ituzaingó. La segunda posibilidad es disputar los Playoffs que otorgan un tercer ascenso. Si termina tercero, CITES definiría siempre de local.

CITES (1): M. Oliva, J. Melchiori, B. Sosa, M. Gaibisso, L. Briglia, E. Lopez de Abrantes; Y. Lopez de Abrantes (L). Suplentes: S. Espinoza, M. Rojas, J. Blanco, A. Nuñez, C. Patiño. Entrenador: Fernando Barrios.

Huracán San Justo (3): V. De Barros, L. Bessone, M. Alvira, A. Jara, V. Profiti, A. Kimel (L). P. Fernandez, Y. Mercado, G. Nicolisi. Entrenador: H. Pinto.

Parciales: 23-25 / 18-25 / 25-18 / 12-25.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *