ÚLTIMO MOMENTO

Italiano no pudo hacerse fuerte en casa

Italiano no pudo hacerse fuerte en casa
23 Aug
12:32

Por la cuarta fecha de la rueda campeonato de la Federación Metropolitana de Vóley el Club Italiano cayó por 3 a 2 ante Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester. Las Tanas comenzaron firme y pese a haber ganado el primer set, no pudieron mantener la regularidad, aumentaron notoriamente los errores permitieron y la visita no desaprovechó la oportunidad para llevarse el triunfo.

Es cierto que a Italiano le costó en los primeros tanto entrar en partido, pero una vez que agarró confianza, fue claro dominador del primer parcial. Se hizo fuerte en base a los saques de Mariela Vingranovich y los remates de Maria Rojas y Belén Sosa para arrancar ganado 11-6 y obligar al técnico rival a pedir el primer minuto. Esto no iba a surtir efecto porque las locales seguían siendo superiores. Recién sobre el final Sociedad Alemana pudo achicar el marcador y ponerse 23-20, pero de todos modos no le alcanzaría porque fallaría dos pelotas consecutivas, que permitieron que Italiano se lleve el primer set por 25-20.

Pese a haber perdido el primer chico, la visita salió a jugar de igual a igual en el segundo y por eso a las Tanas les costó un poco volver a imponer su juego, hasta que lograron tomar una pequeña diferencia (8-6) que les permitió irse al primer tiempo técnico en ventaja. En la reanudación del juego, nuevamente a Cites se lo vio más firme y logró alejarse un poco más en el tanteador (15-10). Italiano sostuvo esa diferencia hasta donde pudo, porque Sociedad Alemana comenzó a tomar vuelo y sobre el final se puso nuevamente a dos tantos de distancia (19-17). Italiano logró sostener esta distancia hasta ponerse 24-22. Sin embargo, no logró cerrar el set y las de Villa Ballester lograron igualar las acciones en 24, para luego revertir la historia y llevarse el set por 28-26.

Luego de igualar las cosas en 1, Sociedad Alemana cometió una serie de errores en el inicio del tercer set, que le permitió a Italiano arrancar ganando 7 a 1. Pero la visita no demoró demasiado en remendar las cosas y rápidamente igualó las cosas en 11.  A partir de ahí ningún equipo pudo tomar las riendas del partido, ambos equipos alternaban buenas y malas a la hora de definir los puntos y por eso las cosas estaban muy parejas. Tal es así que llegaron a la definición igualando en 24. Los dos conjuntos contaron con set point a favor, pero Italiano fue quien pudo sumar dos puntos consecutivos para sellar el set por 29-27 y volver a estar arriba en el global.

A pesar de haber perdido el set anterior, Sociedad Alemana no perdió la cabeza y siguió jugando de la misma manera que lo venía haciendo. Las escobarences por su parte empezaron contraatacando con buena efectividad y esto hizo que el tablero refleje un 9 iguales. De a poco, las dirigidas por Fernando Barrios comenzaron a cometer errores que le permitieron a la visita adelantarse por 16.12. La visita aprovechó estas falencias para hacerse fuerte y en el final terminó mostrando un buen nivel, que le permitió quedarse con el cuarto set por 25-18 y llevar las cosas a un quinto y definitivo.

Italiano empezó el tie-brak con el pie derecho y se encontraba 6 a 1 en ventaja. Pero las Tanas increíblemente comenzaron a fallar y permitieron que Sociedad Alemana primero iguale las cosas en 6 y luego pasen al frente por 9-6. Las dueñas de casa no pudieron corregir los errores. A la visita le costó cerrar el partido e Italiano pudo descontar, pero de todas formas no fue suficiente porque Sociedad Alemana se terminó llevando el set por 15-11.

Italiano (2): 1-Rojas, M; 6-Lopez de Abrantes, Y; 7-Sosa, B; 8- Gaibisso, M; 11- Lopez de Abrantes , E; 13- Vingranovich, M (FI); 2- Oliva, M; 4-Melchiori, J; 9-Briglia, L; 10-Lopez, L; 12- Fernández Palma, C; 14- Zink, Z; 16- Rougier, M; 18- Leal, F. DT: Fernando Barrios.

Sociedad Alemana (3): 3- Sidero Díaz, C; 5- Bosch, B; 6- Peuntes Peña, C; 12- Sarchi, S; 13- Iglesias, C; 16- Fernández Tubio, A (FI); 1-Machado, P; 7-Repetto, M; 11-Antelli, A; 12- Sarchi, S; 14- Boer, M; 15- Sokolowski, P; 18- Malaspina, M. DT: Rocco Crecini.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *