ÚLTIMO MOMENTO

Italiano peleó hasta el final, pero se quedó con las manos vacías

Italiano peleó hasta el final, pero se quedó con las manos vacías
03 Nov
10:45

Un duelo digno de una película de suspenso protagonizaron este viernes Italiano y Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó en Escobar. El equipo local, con la ventaja de localía, buscaba finiquitar la serie de playoffs igualada a uno y seguir en camino, pero se topó con un duro rival que tuvo que estirar el partido hasta el tiebreak para poder clasificar. Fue 3-2 el triunfo de la escuadra visitante (23-25 / 25-12 / 25-16 / 15-25 / 13-15), que así le puso fin al camino de CITES en la Tercera de la Federación Metropolitana de Voley (FMV)

Ante una gran cantidad de público presente en el gimnasio de Estrada al 600, el conjunto de Walter Franco inició mejor el encuentro yéndose arriba por 10-6 en los primeros instantes del partido. Sin embargo, el rival pudo acomodarse y aprovechar algunas imprecisiones de las dueñas de casa para darle la vuelta al marcador y llevarse el parcial inicial por 25-23.

En el segundo, el DT de Italiano movió el banco, hizo ingresar a Melina Gaibisso, y CITES pudo lograr un mejor funcionamiento colectivo. Belén Sosa fue efectiva con remates cruzados por la punta y Ayelén Van den Linde, entre otros factores, para que el local convirtiera una ráfaga de puntos y ganara 25-12.

El libreto fue parecido en el tercer chico, donde Italiano continuó con un rendimiento colectivo mejor que el de su rival. Las locales apostaron a la fórmula que le dio dividendos en el segundo set ante un rival que parecía desmoronarse anímicamente ante cada error. Con un saque de la capitana Leticia Briglia, el tricolor se fue arriba 25-16.

Con la ventaja de 2-1 parecía que las locales tenían el camino allanado y más aún cuando en el cuarto parcial iniciaron con un parcial favorable de 11-8. Sin embargo, GEI -con un plantel más amplio- continuó moviendo el banco y tuvo resultados. CITES aflojó un poco la marcha y la visita lo aprovechó para dominar, ganar por 25-15 y mandar la definición a un tiebreak.

En esa instancia, el inicio fue favorable a las dirigidas de Franco Walter. Dos bloqueos al hilo le dieron una ventaja de 8-4, que en un set más corto, podía ser casi definitiva. Pero los nervios comenzaron a pesar y le hicieron jugar una mala pasada, al punto de que GEI se agrandara y diera vuelta la historia.

Bajo el impulso de Briglia y con mucha actitud, las dueñas de casa lucharon hasta el casi eterno último punto, mano a mano con su rival, en una definición con muchísimo suspenso.

Un remate de Lourdes Campos finiquitó el encuentro, le dio la victoria a Gimnasia de Ituzaingó y le puso fin al camino de Italiano en los playoffs por el ascenso a Segunda. Pese a pelear con todo lo que pudieron, las tanas se quedaron con las manos vacías. Sin embargo, el aplauso del público presente fue el merecido reconocimiento por el esfuerzo brindado.

Síntesis del partido:

CITES (2): M. Oliva, M. L. Rojas, B. Sosa, L. Briglia, A. Van den Linde, M Rougier y Y. López de Abrantes (L); M. Gaibisso, J. Melchiori, A. Almada, C. Arce y C. Lucarelli. DT: W. Franco.

GEI (3): V. Cano, R. Arostico, A. Serrano, I. Morales, M. Salas, L. Barride y M. Montechessi (L); B. Barrera, L. Campos, L. Comba, G. Sanguinetti, A. Robles. DT: L. Acosta.

Parciales: 23-25 / 25-12 / 25-16 / 15-25 / 13-25.

Incidencias: GEI gana la serie 2-1 y pasa a los cuartos de final de los playoffs por el ascenso a Segunda.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *