ÚLTIMO MOMENTO

Italiano se despertó a tiempo y sigue prendido

Italiano se despertó a tiempo y sigue prendido
07 May
1:14

Por la séptima fecha de la 3ra categoría de la Federación Metropolitana de Voley el Club Italiano derrotó a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingo por 3 a 2 y de esta manera se mantiene en lo más alto. Los dos primeros sets de las Tanas fueron adversos, pero con garra y entrega lograron revertir el marcador para seguir haciéndose fuerte de local. En la próxima fecha CITES tendrá un duelo clave, ya que visitará a Huracán de San Justo con quien viene compartiendo la punta.

El arranque no fue para nada positivo. La recepción era floja, lo que impedía a las locales tener un buen armado del juego, mientras que del otro lado de la red no perdonaban. Los remates eran precisos y por eso Gimnasia comenzó ganando 9 a 1 y luego se puso 13-4. De a poco Italiano se fue metiendo en el partido, se hizo fuerte con el servicio de Gaibisso y redujo la diferencia a un tanto (15-16), pero en el cierre del primer capitulo nuevamente se quedó y por eso la visita se llevó el primer acto por 25-19.

Las sensaciones negativas se mantuvieron en el segundo set y al igual que en el inicio y las chicas de Ituzaingo se imponían cómodamente por 8 a 2, lo que hizo que en Italiano empiece a reinar el nerviosismo, aparezcan las imprecisiones, aunque también hay que reconocer la labor que hizo Gimnasia en ataque, donde fallaba poco y realmente complicaba con sus embestidas. Las escobarenses nunca se entregaron, pero lo cierto es que tampoco pudieron volver a meterse en pelea y terminaron perdiendo el set por 25-16.

Recién en el principio del tercer set lograron dar batalla de igual a igual y después de estar 6 iguales, las locales pudieron tomar una diferencia de cinco tantos en su favor (11-5) y por primera vez en la noche eran las dominadoras del juego. Vale remarcar que para esta instancia, las Tanas movieron bastante el banco y las chicas que ingresaron permitieron que el equipo empiece a cambiar la cara. Con el correr del set la distancia se fue ampliando (19-12), pero sobre el final la visita se acercó en el marcador (22-21) y la incertidumbre empezaba a crecer. Por suerte, la visita nunca pudo volver a sumar y la tranquilidad llegó cuando Italiano selló el set por 25-21.

En el nacimiento del cuarto, una vez más Gimnasia fue quien se mostró más firme y se imponía por 8-2. A pesar de esto, CITES siguió luchando y enseguida se puso 8-10, pero a continuación una vez más la visita se distanció por 17-12 para poner contra las cuerdas a Italiano, que debía reaccionar si quería seguir con vida. Y esto fue lo que finalmente terminó sucediendo: primero igualaron las acciones en 18, para luego contar con cuatro set-ball (24-20). En las primeras tres ocasiones las dueñas de casa no abrocharon el set y las ilusiones de una remontada crecieron del otro lado, pero un error facilitó las cosas para Italiano que ahora sí se quedaba con el set por 25-23.

Con las cosas dos iguales, el encuentro se definía en el tie-break, donde ninguno de los dos equipos se entregaba y las acciones estaban muy parejas. Gimnasia fue el primero en poder tomar una ventaja de tres tantos (8-5), pero a continuación Italiano igualó las cosas en 9 y sobre el final no le tembló el pulso. Jugando de manera inteligente y ante un rival que empezaba a dar signos de cansancio, las Tanas no perdonaron y se quedaron con la victoria por 15-10.

Italiano (3): 2- Oliva, M; 6-Lopez de Abrantes, Y; 7-Sosa, B; 8-Gaibisso, M; 12- Lopez de Abrantes, E; 15- Patiño, C (FI); 1-Espinoza, S; 3- Rojas, M; 4- Melchiori, M; 10- Corrado, R; 13- Vingranovich, M; 16- Rougier, M. DT: Barrios, F (Ausente por viaje)

Gimnasia y Esgrima (2): 1- Estagache, N; 2-Tetti, M; 3- Reynoso, V; 9-Gimenez, A; 16- Eirins, S; 18- Carmona, P (FI); 6-Espinoza, A; 11-Conquez, E; 15-Cordero, F. DT: Acosta, L.

Juez: Fernández, Jorge.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*