ÚLTIMO MOMENTO

Italiano se pone a punto para un año intenso

Este 2015 no será un año más para el Club Italiano en todo lo referente al voley femenino. Por un lado, la Categoría Mayores buscará afianzarse en la 3° División de la Federación Metropolitana; en tanto que la tira de Inferiores también afrontará un año con nuevos desafíos tras conseguir el ascenso.

Pero además, podría haber novedades, ya que Gabriel Petitti, coordinador de Voley en Italiano, está gestionando el armado de un equipo integrado por aquellas jugadoras que no disputan muchos minutos en la Metropolitana. El objetivo es sumarse a otra liga para poder darle rodaje a dichas jugadoras, más las sub 21 que están listas para jugar.

Para conocer más detalles acerca de la pretemporada y de las expectativas para este año, Radiodeportes Escobar dialogó con Petitti. A continuación, la nota completa.

El plantel de Mayores en pretemporada

El plantel de Mayores en pretemporada

¿Cómo se están preparando en esta pretemporada?

Lo estamos haciendo con muchas ganas, poniendo todo lo mejor de cada uno, tanto nosotros como las chicas que están entrenando todos los días. Desde el 1 de febrero arrancamos en la parte física con Fernando Pozo, que es el mismo preparador físico que entrena al tenista Juan Ignacio Galarza. Con él estamos ganando todo lo que tenemos que ganar en preparación porque el torneo arranca en pocos días.

¿El preparador físico está con todas las categorías?

Sí, con Mayores y con Inferiores. Va a venir dos días a la semana, un día va a venir él con cada grupo y el segundo estímulo se lo damos nosotros con una planificación que nos arma él.

¿Cómo ves la preparación de cada categoría de Inferiores?

Estamos haciendo mucho hincapié en la sub 13 y sub 14, que me quedó un equipo muy desarmado ya que pasaron todas las jugadoras a sub 16, sólo una me quedó. Todos los años hay que rearmar un equipo nuevo, y ahora estamos con casi diez jugadoras del sub 13, que es un número que me pone contento a esta altura del año. Además, tengo un muy buen equipo de sub 16, también de sub 18. La sub 21 también es un equipo muy bueno asique estamos listos para empezar el torneo.

¿Se han sumado nuevas jugadoras?

Hasta ahora se sumó Valentina Rodríguez, con el pase confirmado. Viene de Escobar Voley, es sub 13, interesante, muy alta. Estamos contentos porque vemos que se siente cómoda, por ahora es la única jugadora. Parece que una se nos va a Pilar y otra chica dejó de entrenar. Pero esto son cosas comunes que van ocurriendo y siempre hay que ir rearmando.

¿Cuál es el proyecto que tienen en mente para que las jugadoras de sub 21 y algunas Mayores que no jueguen mucho en la Federación puedan tener más minutos?

Por suerte, algo que nos llena de alegría y de orgullo es que nuestro equipo de Mayores está conformado por muchas chicas justamente de edad de Mayores. Entre ellas hay muy buenas jugadoras, pero algunas necesitan tener más minutos. Además, se sumará Patricia Molinari, que vuelve a jugar para CITES. Es una muy buena jugadora que seguramente se incorporará a la Metropolitana. Por eso mismo, lo que necesitamos es darles más minutos y más volumen de juego a las chicas que hoy no lo tienen, y hacer un equipo B que juegue en AVA (Asociación de Voleibol Amateur) para que ellas puedan ir jugando.

Es decir que más allá de los resultados, lo importante será que las jugadoras tengan más roce y que esto le sirva a Fernando Barrios para tener recambio.

Si, tal cual. Buscamos una liga paralela a la Metropolitana para que las chicas puedan jugar en ambas competencias, cosa que no podría ocurrir si juegan en un equipo B de la Metropolitana. Por ejemplo, Patricia Molinari comenzaría jugando en AVA ya que viene de un largo parate, pero luego se incorporaría a la Metropolitana.

¿Qué día de la semana jugarían dicha liga?

La idea es jugar los domingos una vez que termine la tira de Inferiores. Tengo entendido que las autoridades son muy flexibles para reprogramar partidos y hacer cambios de días, entonces nos gustaría poder jugar de local los domingos a la noche así las chicas de sub 21 aprovechan y se quedan. De todos modos no hay nada confirmado con respecto a nuestra participación en AVA.

¿Cómo ves al equipo de Mayores en su preparación para afrontar la 3° División de la FMV?

Veo un equipo muy unido en cuanto a la parte social, lo que se transmite dentro de la cancha, y es un grupo que tiene muchas ambiciones deportivas y también compromiso. Son chicas grandes, con otras responsabilidades, pero le dan mucho valor a esto. Obviamente que necesitan seguir mejorando en muchos aspectos deportivos, por eso hay que seguir trabajando, y este año creo que nos va a ir bien y queremos estar a la altura de las circunstancias.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*