ÚLTIMO MOMENTO

Italiano superó a Ciudad de Campana

Italiano superó a Ciudad de Campana
14 Aug
12:14

Por la quinta fecha de la Rueda Campeonato de la Federación Metropolitana de Voley el Club Italiano de Escobar derrotó a Ciudad de Campana por 3 a 1 (25-10; 19-25; 25-13; 25-15) y de esta manera las escobarenses volvieron a la senda del triunfo luego de dos derrotas consecutivas y se mantienen en los primeros puestos de la tabla. En la próxima fecha deberán visitar al Club Atlético Independiente de Avellaneda.

En el primer set, que en este tipo de partidos siempre cuenta con un valor especial, a CITES se lo vio muy cómodo. Las recepciones fueron buenas y a partir de ahí las chicas lograron armar jugadas limpias y productivas en ataque que les permitieron sumar y empezar a tomar la primera distancia en el marcador. Con el correr de los tantos esto se mantenía, lo que provocó un desgaste en sus rivales que comenzaron a cometer varios errores, por lo cual las duelas de casa llegaron al cierre del set 20-7 arriba, para finalmente cerrarlo por un contundente 25-10.

La ventaja con tanta claridad le dio cierto alivio a las jugadoras de Italiano, que en el segundo set no pudieron sostener el mismo nivel mostrado en el arranque y esto le permitió a la visita comenzar a jugar de igual a igual por primera vez en el partido. Los ataques ya no eran tan claros y efectivos y la defensa tampoco respondía de la misma manera, algo que Ciudad aprovechó para tomar las riendas del partido y ponerse al frente por 19-13. Las Tanas no se entregaron y lograron reducir la distancia a tres puntos (17-20), pero de todos modos no les alcanzó para igualar las acciones y el segundo parcial quedó en manos de sus rivales por 25-19.

Los primeros tantos del tercer acto, fueron tal vez los más parejos de la noche. Claramente se veía un equipo que quería volver a ser y otro que buscaba repetir lo hecho en el set anterior. Finalmente terminó prevaleciendo la primera opción, porque las locales recuperaron la memoria y nuevamente mostraron un juego superior al de las chicas de Campana que les permitió ponerse, al igual que en el primer set, 20-7 y unos minutos más tarde sellar el set por 25-13 con una supremacía clara.

La visita realmente sintió el golpe porque nunca más se puedo levantar. Las dueñas de casa ahora si mantuvieron la misma linea de juego, de a poco se fueron alejando en el marcador y con el correr de los puntos cada vez quedaba más claro que solo era cuestión de esperar unos minutos más para alcanzar la victoria porque del otro lado de la red no había respuesta alguna y en sus gestos ya se notaba que era un equipo entregado. Finalmente Italiano se quedó con el set por 25-15, pero la diferencia pudo haber sido mucho mayor sino aflojaba en los últimos tantos donde ya contaba con una gran ventaja en su favor,

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*