ÚLTIMO MOMENTO

Italiano volvió a caer como local y no levanta vuelo 

Italiano volvió a caer como local y no levanta vuelo 
02 Sep
11:12

A pesar de hacer un gran partido ante Harrods, el equipo visitante resultó ganador por detalles mínimos. Fue 3 a 2, tras un tie break desfavorable desde el inicio para CITES. De este modo, el equipo de Petitti sigue último en la Rueda Campeonato. 

Con bajas importantes como la de Leticia Briglia, Italiano enfrentó a un rival que tampoco arrancó bien la parte decisiva del año. El partido, que duró casi dos horas y media, fue realmente muy intenso y parejo, con largos pasajes de buen juego. 

El primer set se lo llevó Italiano por 26 a 24, con destacadas actuaciones de Ayelén Van de Linde como central y de Belén Sosa, desdoblando esfuerzos en defensa y en ataque. La diferencia fue mínima (26-24) tras una batalla muy pareja en el tanteador. 

El segundo parcial fue parecido al primero en cuanto a la paridad. A los minutos técnicos, siempre llegaron apretados en el marcador, aunque en el sprint final Harrods lo supo cerrar mejor e igualó las acciones a través de un 25 a 22. 

CITES arrancó muy bien el tercer set, adelantándose 8 a 3, pero los vaivenes del juego permitieron la recuperación de las visitantes, que llegaron al segundo minuto técnico ganando 16 a 14. De todas maneras, Italiano pudo, a través de mucho esfuerzo y juego, volver a ganar por la mínima, otra vez 26-24. 

En el cuarto parcial, las dirigidas por Petitti estuvieron cerca de cerrar el partido a su favor por 3 a 1. Si bien Harrods dominó las acciones por medio de los remates de su joven central Dalpra, le costó mucho cerrar el juego cuando ganaba 24 a 19. CITES, con Gaibisso en el saque, remontó el tanteador hasta ponerse 24-24. Si embargo, cuando consiguió el punto clave para ponerse match point, el juez entendió que el remate de CITES se había ido por línea de fondo y concedió punto para Harrods. Una decisión inentendible por lo claro que fue el punto. Luego, la visita pudo convertir un punto más y forzó el tie break por medio de ese 26-24. 

El desenlace encontró a Italiano desinflado, y a Harrods con el agrande de sentirse que habían salido del pozo. Así, la visita dominó desde el arranque hasta ponerse 10 a 5. CITES tuvo una reacción que no alcanzó, ya que se acordó tarde: cuando estaban 9-14, salvaron tres match points pero hasta allí llegó: el final fue 15-12 para Harrods. 

 

CITES (2): M. Gaibisso, B. Sosa, J. Melchiori, A. Nuñez, M. Oliva, Y. Lopez de Abrantes (líbero). Suplentes: M. Rojas, A. Almada, S. Medina, A. Van de Linde, J. Bobadilla. Entrenador: Gabriel Petitti. 

HARRODS (3): S. Dalpra, A. Errico, A. Moreno, S. Cordoba, S. Barilari, F. Coria (líbero). Suplentes: F. Gambini, L. Pellejero, M. Gabelic, C. Corral, M. Fumiere, C. Von Schulz, C. Seppi, L. Ciacio. Entrenadora: Elsa Sanchez. 

Parciales: 26-24 / 22-25 / 26-24 / 24-26 / 12-15

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *