ÚLTIMO MOMENTO

Italiano volvió a sonreir

Italiano volvió a sonreir
12 Aug
9:22

Por la quinta fecha de la rueda campeonato de la tercera categoría de la Federación Metropolitana de Voley, el Club Italiano recibió el viernes por la noche a Scholem “B”, a quien derrotó en sets corridos (25-17; 25-18; 26-24). De esta manera, las Tanas sumaron su primera victoria y recuperaron la sonrisa.

En la previa la visita llegaba con mejores resultados y buscaban seguir por el mismo camino para seguir prendido arroba, pero se toparon con un CITES que salió a la cancha con los dientes apretados, buscando sumar su primer triunfo. Los primeros tantos se repartieron para ambos equipos, pero luego Italiano con un juego prolijo tomó las riendas del juego y pegando con precisión se puso 16-12. Sin embargo, Scholem reaccionó, puso las cosas 17 iguales, pero cuando parecía que se venía la noche, las escobarenses volvieron a mostrar hambre de gloria y sumaron los siguientes 8 puntos para guardarse en el bolsillo el primer set por 25-17.

El segundo set fue una especie de montaña rusa, donde las dueñas de casa por momentos dominaban y por momentos eran dominadas. El hecho de haber cerrado el set anterior con clara superioridad hizo que el equipo, vuelva a la cancha con confianza y por eso rápidamente estaban en ventaja por 7-2. Pero este era solo el comienzo, de a poco Scholem se fue acomodando, empezó a recuperar la memoria, achicó la brecha (11-9) hasta que nuevamente el equipo de Gabriel Petitti despegó y puso el marcador 16-11. Parecía que todo se encaminaba, pero la visita no estaba dispuesta a bajar los brazos fácilmente, siguió luchando logrando poner el marcador en 17 por lado. En la recta final, Italiano mostró personalidad para primero pasar al frente por 21-17 y luego sellar set por 25-18.

Recién en el tercer set a las locales se las vio un poco más relajadas, y si bien no le fue sencillo, Scholem por primera vez en la noche pudo tomar el control total del juego para adelantarse por 17-11 y todo parecía indicar que el descuento iba a llegar, pero a continuación la visita mostró algunas falencias, las Tanas se agrandaron empezando a arrimarse de a poco y si bien hubo que esperar, la paridad llegó justo a tiempo (23-23) y en un final llenó de nerviosismo dos saques de Leticia Briglia, uno mal recibido y un ace para cerrar la noche, hicieron que Italiano vuelva a recuperar la sonrisa por 26-24.

Síntesis: 

Italiano: 7-Sosa, B; 15-Oliva, M; 4-Gaibisso, M; 9-Briglia, L; 12-Nuñez, A; 8-Melchori, J (FI); 2- Corrado, R; 3-Rojas, M; 5-Almada, A; 14- Van de Linde, A; 10- Bobadilla, J. DT: Petitti, G.

Scholem: 2-Steinman, P; 7-Arguinchon, M; 9-De Palma, V; 14-Gonzalez, B; 18- Zermatten, C; 12-Alvarez, D (FI); 1-Guerrero, M; 3-Orozzo, S; 6-Ponce, A; 8-Feld, N; 10- Beer, L; 15- Resental, M. DT: Salomon, E.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *