ÚLTIMO MOMENTO

Javier Amarillo “hemos tenido un año excelente”

0    atletismo  Favio

El pasado viernes RDE dialogo en vivo con el entrenador de la escuela Municipal de Atletismo, Javier Amarillo previo a una nueva competencia el último sábado en el CENARD, a continuación compartimos la charla.

 

¿Cómo viene la actualidad del atletismo?

Lo que nos queda de ahora en adelante es mañana un torneo en el CENARD en donde buscaremos ajustar  el equipo para la última etapa del encuentro nacional de cadetes y menores que se va a disputar el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. Me confirmaron que Enzo Jerez en 400 metros y Nicolás Bauman en 800 mts son parte del equipo de la federación para competir en el campeonato nacional Sub-23.  Son dos categorías más que las de ellos, los chicos están dando una ventaja de entre 4 o 5 años.

Mañana se viene el selectivo de cadetes y menores.

Claro, en el caso de mañana es un torneo que está previsto en el calendario normal de torneo que tenemos. Vamos a ir ajustando con estos torneos la puesta a punto de los chicos para ese encuentro que es importante.

¿Cuántos chicos van a estar viajando mañana? 

Aproximadamente entre 28 y 33 son los chicos que están convocados para competir  mañana.

En cuanto a la actualidad de Enzo Jerez y Nicolás Bauman no es una sorpresa por todo lo que vienen logrando pero es una gran responsabilidad para ellos competir en una categoría mucho más alta.

Si, tal cual. Lo que estuvimos hablando con Nico y Enzo es que es una nueva experiencia, que sumen experiencia, que traten de valorar esto que es una viaje a Mendoza que es alta mente positivo. Van a correr en una de las mejores instalaciones que tiene el país, que se inauguró el año pasado. Pero principalmente que lo tomen como una nueva experiencia. En el caso de Enzo Jerez que está vuelve de una lesión y está volviendo a meter unas marcas importantes para lo que es la categoría. Esto es un trabajo especial de acondicionamiento y todo para realmente pelear allá arriba con los mejores de la categoría.

¿Esta competencia para que fecha está prevista?    

Para el sábado 9 y domingo 10 de noviembre  en Mendoza. Estamos saliendo el viernes próximo a las 10 de la noche de la Federación y los atletas que estarán presentes son Melina Abad en lanzamiento de Bala, Nicolás Bauman en 800 más llanos y  Enzo Jerez en 400 mts llanos.

Este año se han integrado nuevos chicos federados ¿cómo es el balance que haces hasta el momento de los mismos?  

Realmente hemos tenido un año excelente. Con una cantidad muy importante de chicos estables, entrenando desde los promocional hasta los federados. La verdad es que estamos muy contentos, principalmente con el acercamiento de tantos jóvenes al atletismo y que se han quedado. El 9 y el 16 de noviembre  tenemos el Campeonato Metropolitano que organiza nuestra federación en el CENARD en el cual va a haber una cantidad de chicos que debutan a nivel federados. Estamos muy contentos porque son nenes chicos, de 11, 12, 13 14 años y para nosotros es un orgullo todos estos nuevos valores que van air viendo ustedes con el tiempo que están creciendo.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *