ÚLTIMO MOMENTO

Javier Amarillo: “Melina Abad tratará de mejorar sus marcas en Rosario

0    atletismo  Favio
Javier junto a Melina Abad lanzadora de bala

Javier junto a Melina Abad lanzadora de bala

El profesor de la Escuela Municipal de Atletismo Javier Amarillo pasó por los micrófonos de Radiodeportes Escobar y se refirió al presente de sus alumnos, pero principalmente al de la lanzadora de bala Melina Abad, quien en los próximos días estará participando de su primer Nacional de Mayores en Rosario.

La joven atleta escobarense ha atravesado algunas dificultades en el año, pero así y todo pudo lograr una marca importante para estar en el 94° Nacional junto a figuras del deporte nacional.

“Ha tenido problemas físicos en los últimos tiempos, sin embargo ha logrado clasificar al torneo para representar al equipo en una categoría en la que participan chicas 5 años más grandes”, manifestó Amarillo sobre su pupila y agregó: “Es su primer Nacional de Mayores y será una experiencia muy positiva junto a las mejores lanzadoras del país y muchos representantes olímpicos. Melina tuvo un acondicionamiento físico muy bueno y en Rosario tratará de mejorar marcas”.

También el profesor se refirió al resto de los atletas que integran la escuela escobarense y que estarán participando en diferentes torneos antes del receso invernal: “El próximo domingo será el segundo selectivo del Cross en la Escuela Militar del Palomar y el sábado 28 tendremos una jornada importante en el CENARD para tratar de buscar algunas marcas para el Nacional de Juveniles de agosto en Mar del Plata”.

Para finalizar, Amarillo se refirió al Mundial de Fútbol que paraliza o deja en segundo plano cualquier otra actividad deportiva que se desarrolle paralelamente a la cita que se realiza cada cuatro años.

“De los últimos, realmente que este ha sido el mejor. Hace mucho que no se ve un torneo con tantos goles y buen juego de tantos equipos”, afirmó el profesor de atletismo. También dio sus candidatos para levantar la Copa el próximo 13 de julio en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro: “Alemania, por su hegemonía y dinámica; Brasil, que seguramente despierte pronto; Italia, que no es solo marca y despliegue sino buen juego, y Argentina, que jugando bien armado y en bloque tendrá posibilidades”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *