ÚLTIMO MOMENTO

Javier Lago tuvo una gran labor en suelo estadounidense

El atleta local Javier Lago participó el pasado 16 de junio en los 42 km correspondientes a un maratón realizado en San Francisco, Estados Unidos. A pesar de afrontar un duro circuito con más subidas y bajadas que llanos, el escobarense logró completar un buen tiempo y finalizó en el puesto 49 en la categoría 45-49.

En diálogo con Radio Deportes por FM LIDER 98.9, Lago contó algunas de las vivencias que le dejó su participación: “El trayecto fue, en primer lugar, una parte llana que fue al lado del mar y después empezaron a haber como morros. Cruzamos el puente de Golden Gate en dos ocasiones y ahí entramos a la ciudad. También pasamos por un parque bastante grande que hay en San Francisco. Tuve una actuación bastante pareja y pude aguantar a pesar de que pensé que con tantos morros me podía caer. De un total de 550 competidores, terminé 49 º en mi categoría”. Una actuación verdaderamente destacada, teniendo en cuenta que entre todas las categorías que corrieron la maratón había unos cinco mil atletas en acción.

“El balance es muy bueno, ya que tengo en llano un tiempo de 3 horas 25 minutos y terminé haciendo en la ocasión 3 horas 34 minutos. Fue un tiempo razonable, yo pensé que iba a tardar un poquito más”. Lago no estuvo solo en el país norteamericano, ya que estuvieron presentes en la competencia de media-maratón los escobarenses Daniel Arce y Oscar Giroto; éste último no compitió en los 42 km por problemas físicos en los izquiotibiales que lo tienen a mal traer desde hace un par de meses.

Próximas competencias del atleta

Javier Lago intentará ponerse a tono con la rutina de entrenamiento para llegar bien a la próxima fecha del circuito entrerriano de duatlón, que tendrá lugar el 18 de agosto. Su otro objetivo es el medio-ironman de Rosario, que se realizará a finales de octubre. Todas competencias que deparan un gran desafío en la carrera del escobarense que está atravesando un año con buenas actuaciones en los distintos circuitos que le tocó afrontar.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *