ÚLTIMO MOMENTO

Jimena López: “El esfuerzo que hacemos por lo que nos gusta, lo vale”

Jimena López: “El esfuerzo que hacemos por lo que nos gusta, lo vale”
29 Abr
1:09

El Rugby y el Hockey van eternamente de la mano, Atlético San Andrés RC sabía que le faltaba sumar esa disciplina y se presentó la oportunidad de que dos sueños se crucen: el de la comisión directiva de sumar esta práctica deportiva y el de un equipo, Dreamers Hockey Escobar, que estaba en búsqueda de terreno y un club que los apadrine. Claudio Acosta y Jimena López se pusieron rápidamente de acuerdo y hoy el sueño pasó a ser realidad.

Por tal motivo Radiodeportes Escobar acudió a las instalaciones del marrón para dialogar con Jimena sobre este proyecto que nace y que promete mucho de cara al futuro, sobre todo porque hay ganas, amor por el deporte y se rema para el mismo lado. Hoy por hoy, en San Andrés todo está en alza, sin lugar a dudas que el 2017 comenzó de la  mejor manera.

En primer lugar felicitarte por lograr este sueño, ¿qué sensaciones e impresiones tenes de haber logrado esto?

La verdad es que es un orgullo y un gran logro el poder estar dentro de una institución que abrace nuestro sueños . Es muy importante para nosotras, después de tantos años de trabajo conseguir un lugar que nos abra las puertas de la manera que lo hizo San Andres, es algo inimaginable. Jamás pensamos, cuando arrancamos con un grupo de amigas, estar haciendo algo como esto. Es un gran orgullo tener el equipo que tengo.

– Comenzaron haciendo una clínica de hockey, ¿podrías comentarnos como surge y cuál es la idea de la misma?

Bueno nosotros somos un equipo de hockey de primera división solamente, a nivel edad. La idea ahora es expandirnos y poder traerle al club la disciplina. Por eso estamos realizando esta clínica para que las chicas conozcan el deporte, la institución y que en un futuro no muy lejano se incorporen a nosotros. Estamos en ese proceso de tratar de pasar de ser solo un equipo a un club entero de hockey.

En cuanto a proyectos, ¿la idea es poder participar luego en una liga?, ¿Cuánto tiempo crees que puede llevar esto?

Nosotras aspiramos a algo importante. No pretendemos quedarnos con ligas, ni seven, ni ningún tipo de torneo que tenga reglas modificadas. Por ese hecho estoy organizando un torneo de hockey 11 profesional en el sentido de las dimensiones de la cancha, con árbitros profesionales y que las chicas de la primera división participen. Nuestra aspiración más grande sería llegar a participar del torneo metropolitano alguna vez. Cuanto antes sería mejor, pero todo proceso lleva tiempo y estamos trabajando para poder llegar en algún momento a algo así. Necesitamos infraestructura, canchas, vestuarios, materiales, las tiras completas y ahí se corta un poco el camino, pero en cuanto a torneo aspiramos a llegar a jugar alguna vez en la federación.

¿Qué número de chicas están practicando el deporte y cuantas faltarían para tener alguna que otra categoría pura?

La primera esta completa con alrededor de 30 chicas. Tenemos una tira completa de primera y una intermedia también ahí metida. Estamos en proceso de construcción del resto de las categorías, pero para solventar una cantidad de jugadoras necesitamos muchas. Cada plantel debería contar con 15 y necesitas mínimo 4 o 5 categorías para poder inscribirte en el Metroplitano, pero es un proceso a largo plazo. Más que nada por infraestructura y para poner a tiro a los equipos para que participen de una manera por lo menos cómoda dentro del certamen, ya que no es fácil.

En cuanto a la cancha de juego, ¿qué es lo que se habló con el club?

Por ahora tenemos el espacio de la cancha número 2, que es de Rugby. Pero ya hablamos con los referentes del rugby y comenzarmeos a entrenar en la cancha 1, que solo la utilizan para jugar ellos. Como nosotros no la rompemos por el tipo de calzado será allí el lugar de entrenamiento a lo que ya le sumamos los arcos que construimos. A futuro la idea es construir una cancha en el terreno contínuo que tiene San Andrés y allí habrá que arreglar mucho, aplanar bien todo, ver cómo está el terreno. El proyecto y las ganas están, así que estamos seguros que se podrá lograr.

Se dio un paso importantísimo en cuanto a tener un lugar, ¿en cuántos años crees que se dará lo que vos proyectas en tu cabeza?

Yo creo que aproximadamente llevará unos tres años. Es mucho trabajo pero también son muchas posibilidades para todo aquel que quiera sumarse y apoyarnos, ya sea con sponsoreo, subsidios o gestiones, ya que no es fácil porque el hockey es un deporte muy lindo pero a la vez muy caro. Los materiales y la cancha son carísimos, pero esto que logramos es un paso muy importante. Nos hace dar cuenta que el esfuerzo que hacemos por lo que nos gusta, lo vale.

18057807_10211686032202112_6604884431296071273_n

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *