ÚLTIMO MOMENTO

Jimena López planifica un 2018 plagado de crecimiento

Jimena López planifica un 2018 plagado de crecimiento
13 Ene
11:14

En Argentina el Rugby y el Hockey van de la mano, Atlético San Andrés RC sabía que le faltaba sumar esa disciplina y se presentó la oportunidad de que dos sueños se crucen: el de la comisión directiva de sumar esta práctica deportiva y el de un equipo, Dreamers Hockey Escobar, que estaba en búsqueda de terreno y un club que los apadrine. Claudio Acosta y Jimena López se pusieron rápidamente de acuerdo y el sueño pasó a ser realidad.

Con el correr de los meses el Hockey en San Andrés se puso en funcionamiento, la incorporación de Dreamers Escobar, ahora llamado Dreamers ASARC, tuvo una repercusión positiva en el marrón. Pero las ganas de seguir creciendo y afianzar la práctica deportiva en la región se incrementa cada vez más y por ello están sumando jugadoras con la mente puesta en poder ingresar en un futuro a la CAH (Confederación Argentina de Hockey).

Por ello Radiodeportes Escobar tomó contacto con Jimena López, coordinadora del Hockey en San Andrés, para conocer como fue el 2017 que las tuvo dentro de un club, como también saber los objetivos para el 2018 que comienza ahora. “Cerramos el año con un balance súper positivo en donde trabajamos mucho y nos adaptamos a toda una experiencia nueva que fue sumarnos a Atlético San Andrés. Pudimos agrandar las categorías, sumamos una cierta cantidad de jugadores, que por el momento no es muy grande pero planeamos poder expandirnos para el 2018, que es el gran objetivo que nos propusimos para este año”.

Sobre la idea que tiene López para este año con las distintas categorías comentó que “queremos tener cuatro o cinco categorías bien armadas para poder tener una tira bastante completa; por otro lado afianzar la primera y poder tener un grupo de intermedia que nos permita poder competir a nivel Hockey 11”. Continuó hablando de lo que hicieron con la primera división el año pasado: “en el 2017 la idea fue crecer en el juego de 11, poder manejarnos bien y con un esfuerzo grande lo conseguimos, por ello este 2018 queremos poder demostrar que somos capaces de poder competir. Tuvimos mucho sacrifico y aprendizaje en el año pasado y eso nos permitió poder ir adaptarnos día a día y por ello en este año ya queremos comenzar a cosechar los frutos de tanto entrenamiento”.

De la idea que tiene a nivel competencia y pensando en el futuro inmediato, Jimena describió, “queremos estar en alguna liga representando a Atlético San Andrés desde la primera, pasando por la intermedia y poder sumar una quinta, sexta y por ahí una séptima y con eso poder competir. Lo que veremos en ese caso es si será en seven (las categorías) y once (con la primera) y eso será un paso importante para poder conseguir federarnos”.

A la hora de analizar lo que significó en el 2017 pasar a formar parte de la familia de Atlético San Andrés, la coordinadora comentó con felicidad en su rostro: “estamos muy bien, nos sentimos apoyados por los directivos y nos sentimos escuchadas. Eso nos permite saber que estamos en un lugar donde queremos estar y que el camino es el correcto y nos sentimos plenamente identificadas con ASARC. Desde la bienvenida al club nos sentimos parte y siempre recibimos cariño, por ello queremos defender estos colores porque nos dio posibilidades desde el primer día y sin pedir nada a cambio”.

Objetivos edilicios para el 2018

“Para el 2018 queremos poder seguir creciendo, mejorar las canchas, tener un mejor espacio y trabajar para que las condiciones del entrenamiento sean optimas (marcar la cancha, mantener los arcos, entre otras cosas). El año pasado tuvimos mucho crecimiento y todo lo que logramos ahora tenemos que trabajar sobre esas cosas para mantenerlas y saber que tenemos nuestro espacio de Hockey y quedarnos tranquilos de que va a estar en condiciones”, comentó Jimena sobre la primera meta que tienen pensada cumplir en estos primeros meses del año.

En tanto que sobre el gran objetivo y anhelo que poseen de poder tener la cancha propia dentro de Atlético San Andrés, López sentenció que “estamos en tratativas con el Club y otras personas interesadas en colaborar para poder concretar el sueño de tener nuestra cancha propia de once y eso sin lugar a dudas que modificaría la vida de muchas personas para bien, porque hay muchas que apuestan por el Hockey. Eso permitiría poder ampliar los horizontes y además va a ser la primera cancha en Escobar con estas dimensiones, ese sería otro gran objetivo para el 2018”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *