ÚLTIMO MOMENTO

Johana Toledo, otro baluarte del CRNBE

Johana Toledo, otro baluarte del CRNBE
10 Sep
7:01

El Club de Remo y Náutica de Belén de Escobar, tiene en sus filas a un sinfín de talentos deportivos, que con el correr de los años van haciendo cada vez más ruido. Así como uno puede mencionar a Candela Acosta, Manuel Orero, entre otros, Johana Toledo es otra palista que está comenzando a destacarse.

Joy, como se la conoce en el club, estuvo en una concentración en el el Club San Fernando con un equipo de menores y fue invitada para tirar un selectivo para participar del control de 500 y 2000 metros en donde quedó tercera en 500 y  primera en 2000, con lo cual también se reincorporó a la carrera a los Juegos de la Juventud 2018 y la posibilidad de ir a República Checa. Allí y siendo menor compitió contra Cadetes y lamentablemente no consiguió el boleto para ir con la selección Argentina al viejo continente.

Lo que si tiene en el calendario y al que está dispuesta a no bajarse es el Sudamericano de Menores (deberá tirar el selectivo), que se hará en Uruguay, los Juegos Evita y los Bonaerenses en donde quiere repetir los logros obtenidos a nivel nacional y con la selección en suelo uruguayo va en búsqueda de alguna medalla. “Entreno cuatro días a la semana, de los cuales tres voy al gimnasio”, analizó sobre su preparación de cara a estos compromisos. Para conocer más sobre sus objetivos y preparativos, Radiodeportes Escobar dialogó con Johana Toledo.

– ¿Qué sensaciones tuviste al estar tirando un selectivo con Cadetes para ir al exterior?

Sentí mucha alegría y un poco de nervios, me sentía bien porque sabía que estaba entrenando mucho, pero también sabía que no iba a ser fácil. Dejé todo en la pista por ello me sentí bien ya que llegar hasta esta etapa para mi fue un logro.

– ¿Cómo te vas sintiendo a lo largo de este 2017?

Este año sentí un cambio muy grande con el deporte, tuve muchas emociones y logros. Es un año en el cual hay muchos objetivos por cumplir y estoy viviendo una muy linda experiencia en esta mini etapa deportiva.

– Resta menos para los Bonaerenses y Evita, ¿la idea es repetir lo hecho en el 2016?

Cada vez falta menos para los Juegos Bonaerenses y Evita, lo que espero es poder mejorar mis tiempos y poder lograr una buena ubicación en los podios, que es donde quiero estar en ambas competencias.

– ¿Cómo vas viendo el nivel en esta categoría en la rama femenino?

La verdad es que las mujeres no tenemos tanto nivel a diferencia de los hombres, pero hay excelentes competidoras con las cuales puedo medirme y así poder mejorar.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *