ÚLTIMO MOMENTO

Jonathan Sacco: “Me gusta ir a todos los rebotes”

Jonathan Sacco: “Me gusta ir a todos los rebotes”
18 Ago
7:46

La primera semana de pretemporada de Sportivo Escobar llega a su fin, pero la presentación de los refuerzos para el Torneo Federal de Basquet 2017-2018 sigue en Radiodeportes Escobar.

Esta vez es el turno de Jonathan Sacco, rosarino de 22 años, que viene de jugar el Federal para Central San Javier. Con una altura de 1,95 metros, el Pivote viene de promediar 16 puntos por partido, 8.4 rebotes y 59.8% de tiros de campo en su última temporada.

A continuación, la nota completa con Sacco.

DHOZF-WXgAk00kf

¿Qué le podés aportar al equipo con tu experiencia en el Federal?

Soy muy rebotero, me gusta trabajar abajo del aro, pero estoy a disposición para lo que me pida el técnico. Si me pide jugar de centro lo haré, si quiere que juegue abajo del aro lo haré. El rol que me toque en el equipo dependerá de lo que me diga Marcato. Obviamente uno siempre trata de aprovechar sus fuertes.

En la última temporada tuviste 16 puntos de promedio, 8,4 % de rebotes y 60% tiros de campo. Buenos números.

Sí, la verdad que la temporada pasada conseguí buenos números. Por suerte mejoré muchísimo respecto a otros años. En cuanto a lo físico llego bien, hasta hace poco estuve jugando por lo cual llego con actividad encima. Después seguí entrenando en mi club como para no perder el ritmo.

¿En qué momento de tu carrera te toma esta llegada a Sportivo?

Me encuentro en un muy buen momento. La temporada pasada me fue bien y eso repercute en lo anímico. Creo que de todos los Federales que jugué, el pasado fue donde más confianza tuve y donde mejor me sentí dentro de la cancha. Anímicamente llego bien y muy tranquilo desde lo mental.

¿Como te definís como jugador?

Me gusta jugar en el poste bajo y como mencioné anteriormente, me gusta ir a todos los rebotes que tenga a mi alcance. Me gusta fajarme abajo del aro, es algo que no me molesta. Tengo mucha actitud y eso siempre me jugó a favor para balancear las cosas en las que por ahí no ando tan bien.

El año pasado, cuando estabas en Santa Fe y Sportivo se metió en lo mejores 16, ¿qué se hablaba de este equipo?

Yo de nombre lo tenía al club, pero lo empecé a conocer más en los Play Offs. El año pasado se que se metió bien entre los mejores, pero en Santa Fe mucho no se habla de los equipos de las demás provincias, hasta que empezás a ver los Play Offs. Por lo que vi, hicieron una muy buena campaña y espero que este año lo podamos hacer aun mejor todavía.

¿Qué diferencias hay en el interior respecto al Federal?

Yo siempre me basé en lo que es Entre Ríos y Santa Fe, donde el juego es bastante físico. El año pasado fue muy físico el Federal en Santa Fe y a la hora de los Play Offs con otros equipos se notaba mucho la diferencia en los roces. Ahora vamos a ver con qué nos encontramos acá.

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *