ÚLTIMO MOMENTO

Jorge Garcia: “Estamos encontrando al mejor Sportivo”

Jorge Garcia: “Estamos encontrando al mejor Sportivo”
17 Nov
8:31

Por la séptima fecha del Torneo Federal, Sportivo Escobar derrotó en suplementario a Unión de Mar del Plata por 87 a 83. Es por eso que luego del encuentro Radiodeportes dialogó con algunos de los protagonistas de la noche. Jorge Garcia, goleador con 22 puntos, Matias Paciotti, Ruben Runke y el técnico; Gabriel Marcato le dieron voz a un nuevo triunfo albiceleste.

Con la gentileza que caracteriza a todo el equipo, luego un gran triunfo, el micrófono de Radiodeportes comenzó a rodar.

RUBEN RUNKE

¿Obtuviste una nueva hoja más de logros para el día de tu retiro?

La verdad es que a veces uno revisa el día a día, el como están los chicos y el grupo, eso es lo que te tira mucho para estar bien. Después el tema es estar preparado, a veces te toca y otros días no, pero yo creo que el juego se dio así. Había que abrirlo hasta que se cerró en el suplementario. En defensa estuvimos bastante bien pero con algunos errores.

También habría que sacarse el sombrero para Martin Carretero, ya que en 3  días tuvieron dos suplementarios y físicamente se los ve muy bien. A su vez Unión de Mar del Plata jugó de igual a igual y complicó muchas veces.

Es lo que yo hablé desde el principio, es una adaptación de todos los equipos, que de a poco van tomando ritmo. La gran mayoría se esta conociendo y en este torneo no se sabe lo que puede pasar.

MATIAS PACIOTTI

Se ganó un partido importantísimo y se vio un equipo que esta bien físicamente.

Fue un partido muy duro, como todos los de la zona. Nos quedamos con otro triunfo en casa y por suerte vamos por buen camino.

¿Vos veías bien al equipo desde el comienzo y ahora van por la senda ganadora, como lo ves ahora?

Es como lo dije siempre. El torneo es muy largo y tenemos que ir conociéndonos, si bien lleva su tiempo pero durante la semana lo vamos logrando y los resultados se ven en la cancha.

¿La victoria estuvo cuando pudieron ajustar la primer línea de defensa y se les abrió el aro en el perímetro no?

El ataque rápido es nuestra arma fundamental. Necesitamos defender duro siempre para recuperar la pelota y salir corriendo. Esa es nuestra arma y la podemos usar todos los partidos. Después si  no se encuentra el rumbo sabemos defender muy bien.

¿El descanso no viene mal?

Hay que tener estos días de descanso para aprovechar los días de entrenamiento

JORGE GARCIA

Otra vez goleador del partido. ¿Es importante el resultado para irse a los días de descanso con un 4-3 favorable?

Nos vamos dos semanas con la cabeza bien arriba.  Metimos cuatro al hilo, con algunos suplementarios en donde uno se cansa pero ganamos.

¿Como lo viste al partido?

Yo creo que no es necesario definir en la ultima bola. Nosotros le damos muchas oportunidades al rival y creo que por eso ellos estuvieron arriba en algunos tramos. Esto pasa por nosotros.

¿Como ves el torneo con 7 fechas?

Va a ser duro, como te digo varios partidos de suplementarios. Estamos con una racha ganadora pero hay que disfrutar el momento y seguir dándole para adelante. Estamos encontrando al mejor Sportivo.

GABRIEL MARCATO

Teníamos un fin de semana clave para irnos con un 4-3. Con suplementarios pero el equipo está mucho mejor de lo que era el principio del torneo, pero también flojos en otros aspectos. Hay mucho por mejorar para que esas cosas no sucedan. Hoy la moneda cayó a nuestro favor pero podría haber pasado que la bola de Runke no entrara, no tenemos que llegar a eso.

¿El equipo fue de menor a mayor, y hoy en día cuando ajusta y se pone a defender sale lo mejor de Sportivo?

Yo creo que Unión de Mar del Plata tiene muy buen equipo. Es dinámico, con goles y un entrenador inteligente. El tema es que no nos tenemos que salir del plan, ya que si lo hacemos nos hacen goles de cualquier lado.

¿Cómo vas a planificar estos días libres y encarar el encuentro contra Zarate?

Los chicos van a tener unos días libres y luego volver a los entrenamientos. El torneo es muy parejo y hay que estar y entrenar duro. Veremos de jugar un amistoso contra algún equipo de capital. Vamos a enfrentar a uno de los punteros del torneo, que esta pasando un buen momento anímico. Es un campeonato terrible y es predecible lo de Belgrano y Racing de Chivilcoy, que se iban a cortar, y como ustedes dicen la sorpresa del torneo es Zarate.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *