ÚLTIMO MOMENTO

Jorge Mieres: “Creo que nos va a ir muy bien en Grupo III”

Jorge Mieres: “Creo que nos va a ir muy bien en Grupo III”
03 Abr
10:05

El 2017 será un año histórico para Atlético San Andrés RC (ASARC) ya que tendrá su debut en el Grupo III; por ello van conformando el plantel técnico para poder realizar un buen papel durante el Torneo de la URBA y ver en donde están parados y no sufrir el cambio de categoría (en el 2016 el marrón jugaba en el Grupo IV). Es por ello que convocaron a Jorge “Tola” Mieres, quien trabajará en conjunto con Claudio Acosta a lo largo de este año.

Radiodeportes Escobar dialogó con Mieres, para conocer su visión de la pretemporada que está teniendo el marrón y sobre ello expresó, “el equipo va de menor a mayor, cada vez estamos jugando más en equipo y lo que estamos buscando es armar un plantel para luego definir el equipo y jugar el campeonato de la URBA; pero en líneas generales estoy conforme porque estamos progresando”.

Sobre el número de jugadores que tiene el plantel, Jorge se mostró reflexivo: “la encrucijada que tenemos es el número del plantel. Porque la problemática que tenemos es que hay varios que por trabajo no pueden concurrir a los entrenamientos y por ello titulares del 2016 están de suplentes y jugando en la intermedia. La semana pasada por suerte tuvimos 50 personas en los tres días de entrenamiento y poco a poco los vamos recuperando en cuanto a la forma física”.

“Este fue el primer partido que tuvimos como punto de medición; porque los dos anteriores, hubo uno que ganamos muy cómodos y otro que perdimos por mucha diferencia. Este fue un juego parejo en donde nos demostramos a nosotros mismos que tenemos actitud y que si nos ordenamos y nos disciplinados podemos jugar un buen Rugby”, analizó sobre los tres partidos que van teniendo en este 2017 con vistas al debut ante Beromama por el Grupo III. Continuó expresando sobre su idea, “lo que quiero trabajar es las destrezas individuales con respecto a algunos jugadores para que sepan la manera en la que tienen que tomar la ovalada y tomar buenas decisiones”.

Por último y con una gran ilusión, Tola Mieres dejó en claro como cree que le irá a Atlético San Andrés durante este año: “creo que nos va a ir muy bien por dos motivos. El primero es porque estoy yo y el segundo porque los jugadores son disciplinados en el entrenamiento, con lo cual cuando esto se plasme en el terreno de juego los buenos resultados van a llegar. Lo que puedo afirmar con esto es que considero que será una buena sociedad”.

La mirada de Claudio Acosta, presidente del club

“Estamos calentando motores para comenzar el campeonato. Jugaremos un total de cuatro partidos, todos ante rivales superiores, de los cuales ya disputamos tres. Ahora nos queda un partido en casa el domingo, una semana de descanso y tras esto, arrancamos de local ante Beromama el Torneo URBA”, analizó Madera sobre la pretemporada que está teniendo el equipo de Maschwitz.

En tanto que con mucha felicidad expresó a RDE la nueva y gran novedad que tendrá el club, “vamos a incorporar Hockey sobre césped en Atlético San Andrés. Las que se van a integrar serán las chicas de Dream Hockey de Escobar. Ellas buscaban un lugar donde asentarse territorialmente y comenzar a convocar gente para la práctica deportiva y a nosotros nos interesó, con lo cual nos reunimos y buscamos una solución en común. Ahora tendremos Rugby masculino, femenino y Hockey femenino. En el predio que tenemos en Maschwitz vamos a hacer la cancha, que se sumará a las que ya tenemos de Rugby”.

A modo de cierre, Claudio Acosta habló sobre el subsidio de 50 mil pesos que otorgó el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, en el marco del programa “Clubes Argentinos” para fomentar el crecimiento a nivel edilicio. “Es gratificante saber que tenemos toda la documentación en forma prolija, de casi 400 instituciones que hay en el partido de Escobar, nosotros fuimos uno de los siete clubes que recibió el subsidio otorgado por la Secretaría de Deportes de la Nación. Los fondos los utilizaremos para iluminar la cancha 2; ya tenemos los artefactos comprados, colocamos los postes y la semana próxima ya estará inaugurado”. Concluyó con el beneficio de tener iluminada la segunda cancha, “el tener iluminación nos permitirá entrenar con más comodidad y albergar a todas las divisiones”.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *