ÚLTIMO MOMENTO

Jornada con resultados positivos para las inferiores de Escobar Voley

Jornada con resultados positivos para las inferiores de Escobar Voley
19 May
11:17

Por la octava fecha de la 3° División Damas de la Federación Metropolitana de Voley, la Municipalidad de Escobar recibió en calidad de visitante al conjunto de Sáenz Peña, para disputar los partidos correspondientes a sub  13, sub 14, sub 16, sub 18 y sub 21 y obtuvo resultados bastante variados.

Arrancando la jornada a las 10 de la mañana, el encuentro de sub 13 no se pudo disputar debido a un problema en cuanto al número de jugadoras de la visita. Pasando a sub 14, Sáenz Peña se llevó la victoria por un 2 a 0 con parciales de 25-19 y 25-18. En cuanto a sub 16, esta vez la victoria se la quedó Escobar con un 2 a 1 y parciales de 30-23, 26-30 y 18-11 en el tie break.

En las primeras horas de la tarde fue el turno de las sub 18, que vencieron en un partido difícil y ajustado hasta el tie break por un 2-1. Antes de comenzar el primer set hubo una pequeña demora ante un accidente que sufrió una jugadora de Sáenz Peña al sufrir un pelotazo en la cara en la entrada en calor, pero sin consecuencias graves.

Comenzado el encuentro, el primer set tuvo como protagonista a ambos equipos con buenas defensas a los remates, generando puntos largos y dando a las acciones mucho dinamismo y emoción ante la captura de rebotes y pelotas divididas. Pero a la hora de la definición y el armado de pelotas para remates cómodos, Escobar tuvo mayor precisión y prolijidad. Gracias a esto consiguió terminar con un parcial de 30-20.

Ya en el segundo parcial las cosas comenzaron a emparejarse y las locales sufrieron por las malas definiciones en los remates y alguna desconcentración en defensa. El set se volvió de punto por punto hasta que Sáenz Peña logro sacar una ventaja de tres que logro mantener para cerrar la segunda parte con un 30-27.

foto 2

En el Polideportivo Luis Monti, Escobar Voley festejó en todas las categorías, salvo en sub 14.

En el tie break, las escobarenses salieron a liquidar definitivamente el asunto y en base a buenos bloqueos desde la red y un gran manejo de pelota a la hora de contrarrestar los saques contrarios consiguieron terminar con un cómodo 18-7 para llevarse la victoria definitiva.

Terminando la tira de inferiores, las chicas de sub 21 consiguieron una cómoda victoria por 2 a 0: el primer set fue prácticamente dominado por Escobar, que basaba su juego en potentes remates y una buena recepción de pelota. Sáenz Peña también conseguía tener tramos y posibilidades de puntos pero eran controlados de buena forma por las locales, que dejaban todo en cada pelota dividida o difícil. De esta forma el chico terminó con un aplastante 30-12.

En el segundo, las acciones fueron algo más parejas, con las locales algo dormidas en la defensa pero sin perder nunca la ventaja en cuanto al ataque y la eficacia a la hora de convertir desde los remates en la red. Sáenz Peña intentó una remontada final para tratar de acortar la brecha logrando varios puntos, pero no fue suficiente . Las escobarenses ampliaron su ventaja y terminaron llevándose el parcial por 30-24 y el triunfo por 2-0.

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*