ÚLTIMO MOMENTO

Jornada de integración y fútbol para no videntes.

0    futbol  Equipo RDE

El último sábado, en el campo de deportes del Club Boca del Tigre, se realizó el evento deportivo que cada vez integra a más gente. Ya se sabe que el fútbol es pasión de multitudes y que lo pueden jugar todos, pero más difícil es cuando una persona no vidente trata de practicarlo. En los últimos 15 años el fútbol para ciegos creció a un ritmo impensado, y es por eso que la integración es un elemento fundamental. Darío Lencina (Arquero de “Los Murciélagos”) es el encargado de realizar estos mini torneos en donde el tanteador no importa, lo que interesa en verdad es que chicos de 10 a 14 años se diviertan y saquen todos los prejuicios que puedan tener.

En un día en donde la luz del sol hacia que se marquen las mejillas de los niños cada vez que sonreían y la discriminación quedaba de la puerta para la vereda, toda la familia de los jóvenes se acercaron para presenciar varios partidos de fútbol en donde no solo lo disputaban chicos no videntes, sino que había padres, hermanos y actuales jugadores del club que podían ver.

Allí el equipo de los “Mini Murciélagos”, jugaron contra el Boca del Tigre, El club Independiente de Escobar y el equipo de videntes del club local. Mientras que los partidos transcurrían, afuera de la cancha se encontraban los invitados de lujo. Gustavo Maidana (Actual jugador de “Los Murciélagos”) y Manuel Miño (Ex Murciélago), además de German Márquez (Preparador Físico de la Selección).

Hay un elemento para destacar, y es por eso que si se me permite el uso de primera persona voy a explicar. Hay cosas que uno no sabe, como por ejemplo el día a día de estos jóvenes. Seguramente, debe ser muy difícil sobrellevar, más que nada por cuestiones que no pueden realizar con normalidad. Recuerdo que en una nota con Darío Lencina, este me explicó que hay mucha gente que como no sabe del tema, prefiere evadirlo o ignorarlo. Justamente esto último es lo que no hay que hacer. Me sentí muy complacido ver como estos chicos se divertían y me dio el punta pié inicial de interiorizarme, cuestión que lo recomiendo para todos.

 

 

 

 

 

Ampliaremos con Audios

Juan Ignacio Caveggia

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *