ÚLTIMO MOMENTO

Jornada dispar para las inferiores de Escobar Voley

Jornada dispar para las inferiores de Escobar Voley
11 Jun
3:54

Por la 10ma fecha de la división “D” Damas de la Federación Metropolitana de Voley las formativas de la Municipalidad de Escobar recibieron al conjunto de Muñiz, obteniendo un resultado global de 2-2 con victorias en Sub16 y Sub21. A su vez el mismo día, los Sub18 y Sub21 Caballeros , se enfrentaron  ante el Club Atlético  el Porvenir.

En primer turno se disputaron los encuentros de la tira femenina. Las Sub14 fueron las primeras en salir a la cancha, pero vieron la caída por 0-2 (13-25 / 8-25). Luego fue el turno de las Sub16, que lograron el triunfo por  2-1 (30-16 / 24-30 / 18-15). En Sub18, uno de los partidos más peleados, fue caída para Escobar por 1-2 (12-30 / 30-22 / 16-18).

Cerrando la tira femenina el último partido fue el correspondiente a las Sub 21. Un cotejo bastante trabado y disputado pelota por pelota el cual las escobarenses, en base a una buena defensa, pudieron conseguir una importante victoria para volver a la senda del triunfo, luego de la derrota la fecha pasada ante Club Teléfonos. El partido comenzó con un primer set favorable para Muñiz (30-21) que aprovechaba su superioridad en altura para bloquear los remates desde la red y la buena coordinación defensiva a la hora de recuperar pelotas divididas. Las locales parecían algo desorientas y no podían acercarse a la paridad. Por esta razón las visitantes se llevaron el primer tramo.

Ya en el segundo set  Escobar entró con otra actitud a la cancha y esto se notó en el desarrollo de las acciones, por la cual el set quedó para el conjunto local por 30-23. La defensa mejoró mucho en cuanto a ayudas colectivas a la hora de salvar pelotas difíciles e irregulares, así como defender y bloquear remates potentes desde la red. Esto llevó a que las acciones concluyan en Tie Break. En el último set el partido concluyó con una victoria para las chicas escobarenses por 18-10, para cerrar una gran remontada manteniendo un nivel regular a lo largo de los dos últimos periodos.

La próxima fecha las chicas se enfrentaran como visitantes ante el conjunto de Banco Nacional de Desarrollo (BANADE).

SAM_3732Por otro lado se disputaron dos encuentros de las inferiores masculinas. El primer partido, el de sub 18, finalizó con una clara victoria 2-0 para el local. Comenzando con un primer set controlado en todo momento por los escobarenes, anotando varios puntos desde la punta izquierda y bloqueando  remates desde la red. Los visitantes no le encontraron la vuelta para poder descontar y tratar de llegar a la paridad del marcador.

Ya en el segundo set Escobar sacó chapa y arrolló literalmente al Porvenir, terminando con un 30-12 definitorio, continuando con su juego potente y su gran defensa, para quedarse con la victoria en casa.

Terminando la jornada de Domingo y cerrando la tira de Caballeros sub 21 consiguió un triunfo por 2-1. Fue un partido emocionante y que varió de dominador a medida que pasaban los minutos y los puntos en cada set. Durante el primero los locales comenzaron muy dormidos en defensa y sin poder anotar desde la red ya que los visitantes bloqueaban todos los remates y obligaban a trabajar mucho cada pelota, esto sumado a las eficaces definiciones del Porvenir que anoto los primeros 4 puntos de manera consecutiva, para llevarse el set por 30-22.

En el segundo los locales cambiaron su actitud defensiva totalmente, peleando por cada pelota y trabajando el ataque punto por punto, sin dejar que los visitantes se escaparan en el marcador para finalmente poder empatar el juego en 8 puntos, marcando el comienzo de la remontada. Escobar mantuvo su nivel en alza, basado en las buenas recepciones de su libero y los remates desde la punta izquierda, para lograr llevarse el set por 30-26.

Todo se definió en un ajustado Tie Break, con errores de ambas partes y mucho nerviosismo. A pesar de lo irregular del juego los locales consiguieron sacar un plus extra para poder sortear las adversidades y los tramos difíciles y se llevaron la victoria definitiva para la explosión de euforia de los jugadores por un 18-16, quedándose los puntos también en casa y cerrando una jornada regular para Escobar Voley. .

 

EL VOLEY DEL CAIDE SIGUE OBTENIENDO TRIUNFOS.

El último fin de semana se disputó una nueva fecha para las formativas damas del Club Independiente de Escobar. En este caso las dirigidas por Cintia Sava viajaron para enfrentar a la Unión Vecinal de Fomento General Belgrano. En cuatro partidos muy duros las escobarenses pudieron combatir en todos ellos, obteniendo grandes triunfos.

Sub14: 0-2
Sub16: 0-2
Sub18: 0-2
Sub21: 1-2

La próxima fecha el equipo verde y negro recibe a Club San Fernando “B” en las cuatro categorías desde las 10 hs.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *