ÚLTIMO MOMENTO

Jornada perfecta para las formativas de Boca del Tigre

Jornada perfecta para las formativas de Boca del Tigre
30 May
8:50

Fue una tarde ideal para las divisiones formativas del voley de Boca del Tigre. Las chicas de Paula Gasme recibieron a Nautico Arsenal de Zárate por la novena fecha de UNILIVO y terminaron quedándose con dos triunfos importantes, tanto en sub 14 como en sub 16, para seguir sumando puntos y experiencia valiosa de cara al futuro.

Sub 14: triunfo arrollador e invicto asegurado

El primer plato del día fue el encuentro entre los equipos de sub 14 y las escobarenses verdaderamente no defraudaron. Con el dominio de casi todo el partido,  las boquenses se quedaron con el duelo en sets corridos y con parciales de 25-4 y 25-16, algo que refleja la diferencia entre uno y otro equipo a lo largo de un trámite más rápido de lo habitual.

El parcial inicial de 11-1 arriba para las locales marcó la pauta de como sería el primer set. Las chicas de Boca del Tigre manejaron como quisieron a un Nautico que le faltaba el entrenador (increíblemente todavía no había llegado al gimnasio) y parecía algo perdido dentro de la cancha, con fallos en pelotas fáciles y una desconcentración y nervios notorios.

Igualmente no hay que quitarle mérito a las dueñas de casa, que mostraron un juego efectivo, hicieron circular la pelota bastante bien y casi terminan llevándose el primer chico por 25-1, si no hubiera sido porque las rivales ensayaron cierta reacción sobre el final para, aunque sea, terminar perdiendo 25-4 el set.

A continuación las cosas cambiaron, porque fue Nautico Arsenal el que se puso rápidamente al frente hasta llegar a un parcial de 8-1 a su favor, en gran parte gracias a los potentes saques de Melina Fernández. Parecía que la historia se daba vuelta, pero la entrenadora Paula Gasme pidió tiempo muerto, aprovechó para darle algunas indicaciones a sus dirigidas y ellas respondieron acercándose de a poco en el marcador hasta volver a tomar la posta definitivamente.

La sub 14 de Boca del Tigre y un triunfo sin atenuantes.

La sub 14 de Boca del Tigre y un triunfo sin atenuantes.

Los saques también fueron un factor importante en la escuadra local, especialmente por parte de Candela Delagiustina y Antonela Mirasole, para no perder pisada en el segundo set. Varios cañonazos, de arriba o de abajo, sirvieron para dar vuelta la historia y terminar cerrando el partido 25-16 arriba. Octava victoria en la misma cantidad de partidos para esta categoría que ya suma 31 puntos en el Apertura 2015 y se afianza en lo más alto de la tabla.

Parciales: 25-4 y 25-16 a favor de Boca del Tigre.

 

 

Sub 16: Boca del Tigre dominó ampliamente y se quedó con la victoria

Quizá no tan arrollador como en el primer partido ni con tanta diferencia en el juego en comparación a su rival, pero Boca del Tigre también se lució en el partido sub 16 y se llevó el triunfo ante su par de Nautico Arsenal en sets corridos de 25-13 y 25-19 para cerrar una tarde-noche muy positiva para el conjunto escobarense.

Tras el éxito del encuentro anterior, llegaba el momento de la categoría de jugadoras menores de 16 años, pero en el conjunto de Paula Gasme parecía seguir todo igual: salvo una sola jugadora (Ailén Muzzio), el resto del equipo estaba formado por todas las integrantes de la sub 14 y, así y todo, las chicas sacaron chapa y le ganaron a un plantel de jugadoras más grandes y más descansadas como el de la escuadra zarateña.

Las escobarenses, en plena charla con la entrenadora.

Las escobarenses, en plena charla con la entrenadora.

En el inicio del partido parecía que quienes llegaban más frescas físicamente eran las dueñas de casa, porque en un abrir y cerrar de ojos las boquenses se pusieron arriba por 6 a 1. Sin desesperarse ante ninguna adversidad, las jugadoras locales mantuvieron la distancia haciendo gala de un muy marcado compañerismo y desplegando por momentos pasajes de muy buen juego para cerrar la primera manga con un contundente 25-13 a su favor.

En el segundo set, tras estar 11-6 arriba, parecía que a Boca del Tigre se le quemaban los papeles ante la reacción de Nautico Arsenal: las zarateñas despertaron, tuvieron su momento de lucidez y enhebraron diez puntos al hilo para pasar al frente por 16-11; por primera vez en el partido, la visita estaba cómoda en la cancha y se lo hacía padecer a las escobarenses.

Igualmente, las dirigidas por Paula Gasme se recuperaron, sacaron a relucir su voley cuando más lo necesitaron y terminaron llevándose el set por 25-19 para cerrar 2-0 el partido. Cuarta victoria para la categoría sub 16 en 8 partidos disputados del Apertura 2015 de UNILIVO. Buena tarea de las chicas, teniendo en cuenta que casi el mismo plantel juega en las dos categorías y que en 16 encuentros disputados acumulan 14 éxitos. A seguir por este camino.

Síntesis del partido:

Boca del Tigre (2): 1-S. López Ortiz, 2-A. Muzzio, 6-C. Delagiustina 7-C. Nieva, 9-A. Grasole y 19-Z. López Ortiz (FI); 5-L. Siles, 8-I. Velázquez, 11-A. Gallardo y 15-M. Condori. DT: Paula Gasme.

Nautico Arsenal (0): 1-C. Rucón, 2-G. Castro Pérez, 5-J. Polveri, 7-Z. Verdún, 10-C. Bochín y 15- L. Silio (FI); 8-M. Figueroa, 9-C. Meza, 13-L. Castro Pérez y 16-M. Fernández. DT: Daniel Rosario.

Parciales: 25-13 y 25-19 a favor de Boca del Tigre.

Próximo rival: Juventud de Belgrano (L).

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*