ÚLTIMO MOMENTO

José C. Paz mostró mayor precisión y se llevó los puntos

José C. Paz mostró mayor precisión y se llevó los puntos
04 Nov
7:29

Por la séptima fecha de la segunda rueda de la división “B” de la Liga Escobarense, un entonado Atlético Escobar FC recibió al puntero de la divisional, José C. Paz, quien demostró porque está en la cima y perdió tan solo un encuentro. La clave pasó por la precisión en la generación de juego y luego la visita se cerró a la perfección y aguantó las embestidas del local y por ello consiguió imponerse 0 – 2 y mantenerse líder a falta de pocas fechas.

El primer tiempo mostró a dos equipos con dos ideas de juego bien diferenciadas, pero los dos se mostraron concentrados y decididos a quedarse con la victoria. Atlético Escobar apostaba a jugar con la pelota por el piso, mientras que José C. Paz utilizaba a la perfección las pelotas largas, las jugadas a balón parado; además la visita mostró mucho más orden a la hora de defenderse y despejar cualquier centro que enviaba el conjunto de Maschwitz.

Los minutos pasaban y las situaciones no tardaron en llegar. El predominio de situaciones fue para los visitantes que mostrando un juego en equipo y mandando a correr a todos sus hombres, fue generando diversos errores en un Atlético Escobar que mostró algún que otro error y uno de ellos fue una pifia dentro del área que le permitió a Espinoza empujar el esférico haciendo inútil la estirada de Corti. El 0 – 1 daba tranquilidad en un sector del terreno de juego y en el otro encendía las alarmas. El sol fue un factor decisivo para los arqueros y por ello los escobarenses comenzaron a enviar centros llovidos ante el portero que mostró tener algunas fallas producto de la ceguera temporal, pero en esos momentos la defensa visitante se mostraba sólida y despejaba cualquier situación de riesgo.

Cuando las cosas se estaban emparejando, llegó un nuevo golpe de José C. Paz, tras un pelotazo largo y una corrida impresionante de Naranjo, quien capturó la pelota y mandó un centro largo para el otro lado del área y allí ingresó Polanco sin oposición para empujarla a las redes y desatar la euforia en el banco visitante. Con ese panorama, el  0 – 2 el juez pitó el final de la primera mitad.

El segundo tiempo, cambió completamente el sistema de juego, la visita construyó una muralla defensiva haciendo impenetrable cualquier intento de los locales, que al ir escuchando a su entrenador, comenzaron a tocar con más profundidad y buscaron los espacios para ir acorralando a los dirigidos por Fernández contra el arco que defendía Iryo.

Si bien la pelota la tenía Atlético Escobar, se les dificultaba generar situaciones de riesgo y recién la más clara la tuvieron promediendo el segundo tiempo cuando un pase quirúrgico de González encontró una diagonal perfecta de Trejo, quien se apresuró en definir ante la salida del propio Iryo. Las cosas seguían 0 – 2 y Flores comenzó a apoderarse de la pelota, tocaba, gambeteaba y cruzaba la pelota para que la dinámica y la posesión sigan siendo de los escobarenses que volvieron a estar cerca de convertir, pero una mano no sancionada por el juez, evitó que se cobrara penal.

El toqueteo siguió, pero la aguerrida defensa visitante se encargó de sacar todo lo que llegaba, sea por aire como por tierra, el 0 – 2 parecía estar más que definido. Hubo algún que otro intento por parte de ambos conjuntos, pero no pasaron a mayores y por ello cuando el árbitro pitó el final del encuentro, el resultado estuvo más que justo.

Para Atlético Escobar quedó la sensación de que si hubieran mostrado más orden en el primer tiempo, las cosas podrían haber sido otras y para la visita, lo importante pasó por quedarse con los tres puntos y permanecer otra semana más en la punta y estar cada vez más cerca de lograr el tan ansiado ascenso a la división “A”.

Síntesis

Atlético Escobar FC (0): M. Corti, N. Gallo, C. Amaya, A. Trejo, F. Veliz, M. Bogao, F. Flores, R. Rodríguez, A. Flores, F. González y M. Burgos. DT: Mario Stampone.

Amarillas: A. Trejo, M. Bogao, C. Amaya, F. Gonzalez y B. Luque.

Cambios: J. Do Prado x C. Amaya; D. Trejo x F. Veliz y B. Luque x A. Flores.

José C. Paz (2): D. Iryo, D. González, E. Palanco, L. González, E. Parisi, A. Fernández, D. Cambert, N. Di Ciccio, M. Naranjo, P. Espinoza y L. Cueva. DT: Néstor Fernández.

Goles: P. Espinoza y E. Polanco.

Amarillas: D. Cambert, P. Espinoza, E. Parisi, M. Martínez y G. Fernández.

Cambios: M. Martínez x P. Espinoza, G. Fernández x L. González y J. Angulo Torres x L. Cueva.

Árbitros: Cristian Aranda. A1: Nestor Tevez; A2: Juan Ceva.

U20: Atlético Escobar FC 2 – 1 José C. Paz

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *