ÚLTIMO MOMENTO

José Urriza: “Estamos muy contentos con lo que se está haciendo en el básquet”

José Urriza: “Estamos muy contentos con lo que se está haciendo en el básquet”
10 Oct
7:49

El Club Atlético Independiente de Escobar tiene al básquet como una de sus disciplinas emblemáticas. Con un buen número de chicos entrenando en Inferiores, también el equipo de Primera está prácticamente conformado por jóvenes de la institución.

El entrenador del verdinegro, José María Urriza, mantuvo un interesante mano a mano con Radiodeportes Escobar para contar cómo vienen trabajando y cuál es la actualidad competitiva de Independiente. Además, hizo referencia a su participación como ayudante técnico en el Seleccionado U13 de Zárate-Campana.

 ¿Cómo va el año para el básquet del Club Independiente?

En las formativas estamos haciendo un lindo año en la “B”, actualmente estamos ubicados entre el tercer y cuarto puesto, dependiendo de los resultados del último fin de semana. Lograr el ascenso va a ser muy difícil porque los dos equipos que tenemos por encima tienen un colchoncito de puntos de diferencia, pero de todos modos finalizar el año entre los mejores cinco sería una linda performance. Hay un gran trabajo de parte de los profes y nos pone contentos por los chicos, estamos muy contentos con lo que se está haciendo.

Este año se unificaron la A y la B. ¿Cuánto ayuda eso al crecimiento del equipo?

En Primera este año tuvimos algunas bajas, que para nosotros eran piezas importantes, y por eso apostamos al retorno de muchos chicos que hicieron inferiores en el club. Pudimos repatriarlos y hoy los tenemos acá de vuelta. Sumamos algunos refuerzos que se sumaron muy bien al grupo y en el torneo Apertura fuimos de menor a mayor, los primeros partidos nos costaron mucho y terminamos redondeando un buen torneo, donde casi nos metemos en el Final Four. En esta segunda etapa nos costaron estos primeros dos partidos, pero el hecho de que haya una mezcla de equipos de la A y la B está bueno, porque nos permite tener roce con clubes más fuertes. Medirnos con ellos nos viene bien y para nosotros no dejar de ser una etapa de aprendizaje, algo que nos permite desarrollarnos.

¿Cuál es el objetivo para este campeonato?

La etapa zonal que nos tocó se ve muy pareja y eso hace que a veces uno se ilusione. Lamentablemente perdimos los primeros dos partidos y ahora la idea de clasificar se empieza a complicar, aunque si bien ganando un par de partidos nos podemos volver a acomodar. En caso de no darse, siempre viene bien tener la posibilidad de darles minutos en cancha a los más chicos, que son nuestro futuro.


Su participación en el Selectivo U13 de la Zárate-Campana

El último fin de semana, José María formó parte del cuerpo técnico del Seleccionado U13 de la Zárate-Campana, que terminó como subcampeón en Bahía Blanca al caer ante el local. Antes de viajar hacia el sur de la provincia, el entrenador del verdinegro dejó sus sensaciones acerca de la experiencia.

¿Qué se prioriza a la hora de convocar a los chicos? ¿Qué se busca?

Esa pregunta por ahí te la sabría responder mejor Juan Negro, que es el técnico y ya tiene mucha experiencia en esto, pero desde mi humilde opinión y por lo que aprendí el tiempo trabajado con ellos, la altura es un tema muy importante, el visón de juego, el respeto, la disciplina, hay un montón de factores que uno tiene que ver presentes para poder llamarlos a una selección.

Del partido de Escobar nos sos el único que va. El juvenil Lucas Giovanetti de Sportivo también fue citado.

Exactamente, por suerte se pudo recuperar de una lesión. Lo que yo veo en Lucas, es que no tiene techo todavía, es un chico con una dinámica importante, con muy linda motricidad y con una altura importantísima. Dios quiera que el acompañamiento que tiene por parte de sus papas, como de parte del club y de Fernando Bruckner lo puedan acompañar muy bien, para que pueda seguir madurando y sin quemar etapas.

El año pasado hubo un chico de Independiente que formó parte. Acá también hay chicos con talento.

Sí, tuvimos la posibilidad de que vaya Joaquín Amendolara, que este año se quedó afuera en el corte de los 20. Este año también tuvo la posibilidad Juan Bellatore, que hasta llegó a jugar un partido del provincial y eso le vino muy bien para su maduración y para traer cosas al club. Cuando los chicos vuelven de la selección, regresan con otra cabeza. Nosotros también queremos que no vean como una frustración el hecho de no haber sido llamados ahora, sino que eso también sea un aprendizaje.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *