ÚLTIMO MOMENTO

Josefina Reinatti, subcampeona nacional en 100 metros mariposa en Cipolletti

Josefina Reinatti, subcampeona nacional en 100 metros mariposa en Cipolletti
06 Feb
7:47

El pasado mes de enero,entre los días 25 y 28,  la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro fue sede del Campeonato de la  República de Infantiles y  Menores, en donde la nadadora escobarense  Josefina Reinatti se consagro subcampeona nacional en estilo 100 metros mariposa en su categoría menor 2, además de participar en otras cuatro competencias que surgió a partir de un gran trabajo de entrenamiento que le permitieron competir por el podio.

El subcampeonato logrado por Josefina en 100 metros estilo mariposa fue con  un tiempo de 1:10:57, en tanto en 100 metros espalda se ubicó 13° con 1:16:08, en 50 metros espalda 10° 35:74; 50 metros mariposa 9° 32:64 y 100 metros combinados 1:16:95, una muestra de mejoras de tiempos en general sobre las marcas de sembrado.

Josefina entrena y representa actualmente  al equipo “DRAGONES NATACIÓN ACTITUD ACUÁTICA” que tiene sede en el club Sarmiento de Olivos y su entrenador es el reconocido  Guillermo Deleo, nadador olímpico y mundialista, Campeón Sudamericano y múltiple Campeón Argentino y Máster, y récordman Sudamericano, argentino y máster.

Ante  tan importante logro de esta joven nadadora (12 años de edad) RDE fiel a su estilo de estar junto a los deportistas de la ciudad se acercó a su  domicilio para compartir junto a su familia de un dialogo ameno sobre su actualidad y futuro.

Josefina ¿Qué nos podes contar sobre  esta nueva experiencia en un nacional?

Me sentí bastante cómoda por el hecho de que estuve acompañada por mi entrenador que también es nadador y fue campeón argentino. Eso hizo que yo me pueda apoyar en él, y se me hizo todo un poco más fácil.

¿Ves un crecimiento del nacional anterior a este?

La realidad es que mejore todos los tiempos y si noto un crecimiento en mí. Hice algunos tiempos que por ahí no me los esperaba.

¿El estilo en el que saliste subcampeona es el que te queda  mejor?

Todavía eso no lo tengo bien definido porque no es que solo me va bien en mariposa, sino que en espalda tan bien logre buenas marcas. No me quiero apurar en elegir uno porque todavía soy chica.

Nadas hace 4 años ¿Cuál sería el podio en los estilos?

Hoy en día en primer lugar va mariposa porque es donde esto obteniendo los mejores resultados, después espalda y en tercer lugar no pongo un estilo, sino que me quedó con los combinados ya que en crol y pecho no me va muy bien.

Josefina en la charla técnica junto a su entrenador Gustavo Deleo

Estas entrenando en Olivos. ¿Cómo es el régimen de entrenamiento?

Entrenamos seis días a la semana tres horas y media o cuatro a veces, más la preparación física que hacemos en el gimnasio que será una hora y media. Cuando empecemos el año escolar tendremos que organizarnos para ver cómo podemos coordinar los horarios.

¿Qué se viene de ahora en más?

En el año hay que seguir entrenando, buscando mejorar. Durante el año tengo los torneos de FENABA.

¿Cuál sería hoy en día tu objetivo como nadadora?

Y ahora que soy subcampeona quiero ir por más y poder ser campeona. Soñando a lo grande me gustaría poder participar en un Juego Olímpico o en un mundial.

¿Por qué la natación como deporte?

Porque en casa  es normal hablar de esto, papa es  nadador, mi hermano es nadador, entonces en casa se habla mucho de este deporte y la verdad es que me sienta muy cómodo, las veces que probé otras disciplinas no me gustaron.

 

Fotos: Gentileza Familia Reinatti

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *