ÚLTIMO MOMENTO

Josefina y Benjamín Reinatti, con un objetivo en común, tener una buena actuación en el Nacional

Josefina y Benjamín Reinatti, con  un objetivo en común, tener una buena actuación en el Nacional
01 Dic
7:25

El crecimiento que está registrando la natación en nuestra zona siempre es noticia, y en esta caso queremos compartir el testimonio de los hermanos Josefina y Benjamín Reinatti quienes tienen sus comienzos en el club verdinegro de Escobar, pero hoy están nadando para el equipo  “Dragones del Norte” en el club Sarmiento de Olivos.

Recientemente Josefina participó con muy buenos resultados en el Provincial de Miramar y Benjamín está preparando su regreso a los entrenamioentode de cara al Nacional en Santiago del Estero. Visitaron el estudio de RDE para compartir su actualidad y objetivos.

Josefina: 

Te fue muy bien en Miramar. ¿Cómo fue esta experiencia?

Este año tuve una muy buena experiencia en el provincial, más que nada si lo comparo con el nacional que hice en Santiago del Estero donde fui con faringitis. La diferencia de un mes al otro fue mucha, cambiaron mucho mis tiempos.

 

 

¿Con que estilo o en que prueba te sentiste más cómoda?

En esta oportunidad fue en los 100 y 200 mariposa, pero sobre todo en los 100 porque ahí pude bajar mi marca. Espalda es el otro estilo que estoy tratando de mejorar.

¿Cómo viste el nivel en el torneo en este estilo?

El nivel cada vez es más alto, las rivales mejoran año a año. Yo estoy conforme con mi actuación, pero quiero seguir creciendo, progresando, superándome.

¿Cuáles son tus objetivos?

Primero me gustaría poder ser campeona nacional, después ver si puedo alcanzar algo un poco más grande.

¿Cómo fue la organización del torneo?

La pileta estaba muy bien, por ahí algunos días el agua estaba más fría pero te podías adaptar bien. Hacer una buena entrada en calor antes de meterse al agua ayudaba mucho.

¿Qué nos podes contar sobre Dragones?

En lo que es natación, el equipo de federados no es muy grande. Promocionales hay un poco más y Masters es donde más gente tiene.

Los entrena un reconocido ex­-nadador de la zona como Guillermo Deleo ¿Que tipo de entrenador es?

Es bastante exigente, pero él ha sido nadador, tiene experiencia y siempre te puede aconsejar. El entrenamiento muchas veces es agotador, pero bueno hay que seguir.

¿Cuál es el balance que haces de tu actuación en el último nacional?

Mucho no me gusto y me lo tome un poco mal, pero bueno hay que tener en cuenta que estaba enferma. Termine de tomar los antibióticos ya estando allá.

Benjamín:

¿Cómo ha sido tu año?

Bien, después del nacional me costó volver a adaptarme porque me tome dos semanas de vacaciones pero al poder bajar mis marcas volví muy motivado.

¿Qué estilo te calza mejor?

A mí me gusta mucho mariposa. Fue en la prueba que mejor me fue en el último nacional.  Es un estilo que me sale naturalmente.

Este último tiempo estuviste fuera de la pileta. ¿Cómo va a ser el regreso?

Estuve hablando con mi entrenador y la idea es ir recuperando de a poco. Sé que me va a costar, ya llevo un mes sin nadar.

A parte del agua ¿Tienen algún otro tipo de entrenamiento?

Si, tenemos un gimnasio en el club y también hacemos algunos ejercicios antes de meternos al agua.

En febrero se viene otro nacional. ¿Cómo se preparan?

Ahora en el verano aprovechamos que no tenemos horario escolar para hacer doble turno de agua. Cada turno es de entre tres y cuatro horas, complementando siempre con el gimnasio.

Siendo tan jóvenes ¿Cómo manejan el tema de la alimentación?

Nosotros siempre tratamos de comer lo mejor posible y hay veces que no nos podemos dar ciertos gustos.

¿Objetivos para lo que viene?

Me gustaría poder llegar bien al nacional, bajar mis marcas e intentar alcanzar el mejor puesto posible. Quiero bajar el tiempo en 50 mariposa.

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *