ÚLTIMO MOMENTO

Juan Blanc: “Se respira un buen ambiente en Sportivo Escobar”

Juan Blanc: “Se respira un buen ambiente en Sportivo Escobar”
08 Oct
8:42

Después de varias temporadas, el Club Sportivo Escobar decidió cambiar el mando de la preparación física para el básquetbol. Tras la salida de Martín Carretero, el nuevo preparador físico es Juan Blanc, quien tuvo la responsabilidad de poner a punto al nuevo plantel que armó el albiceleste para el Torneo Federal.

Oriundo de Colón, provincia de Entre Ríos, Blanc inició su carrera deportiva en el Club La Armonía. Además, en su currículum cuenta con pasos por Tres de Febrero y también con la selección de CABA.

Su último trabajo fue en River Plate, más precisamente en las formativas del fútbol. “Cuando salió la propuesta de Sportivo me interesó, así que acá estamos, adaptándonos. Se hace muy ameno venir acá, viajo desde Capital todos los días, pero se respira un buen ambiente en Sportivo”, le comentó el profesor a Radiodeportes Escobar.

¿Qué sabías del club antes de llegar?

Sabía de los torneos que estaban peleando. Además, me interesó el nivel que mantuvieron a lo largo del tiempo, sobre todo en estos últimos años.

¿Cómo es tu metodología de trabajo?

Primero, conocer a los jugadores y a Gabriel Marcato. Tenemos que ver de qué manera podemos ensamblar al equipo. Las primeras dos semanas tratamos de poner a todo el equipo en igual condición. Recién ahora estamos comenzando a entrenar y a jugar partidos amistosos y de entrenamiento.

¿Cómo ves al equipo desde lo físico, en tu primer diagnóstico?

Creo que les sobran cosas a muchos, hay algunos que tienen las cosas más sencillas por venir jugando. Pero luego de catorce días los niveles se equiparan y las preocupaciones empiezan a mermar.

¿Cuál es tu objetivo para este torneo?

En general la preocupación de todos los preparadores físicos es la misma, tratar de mantener a los jugadores a un buen nivel y rendimiento para que el entrenador pueda disponer como mejor lo crea de ellos. La otra es que se lesionen lo menos posible. Si puedo lograr eso, ya estoy hecho.

¿Cómo están desarrollando las jornadas físicas?

Ya pasamos la primera etapa de ver como está el equipo, ahora estamos con los amistosos para ver donde estamos parados y ya nos quedarían veinte días para terminar de ajustar ciertos detalles. Esa sería la puesta a punto y ver para que está el equipo.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *