ÚLTIMO MOMENTO

Juan Ignacio Galarza jugó con “Charly” Berlocq y fue sparring del equipo de Copa Davis

Juan Ignacio Galarza jugó con “Charly” Berlocq y fue sparring del equipo de Copa Davis
17 Nov
10:56

A pesar de algún problema físico en la última parte de la temporada y de que no consiguió los puntos que esperaba antes de la gira por Europa, el 2016 ha sido un buen año para el tenista Juan Ignacio Galarza (22). Esta semana, el joven deportista participó de un Challenger en Montevideo, Uruguay, donde enfrentó a Carlos Berlocq y entrenó como sparring junto al equipo argentino de Copa Davis, en plena preparación para la final ante Croacia.

La atención del mundo tenístico está en Londres, donde los ocho mejores del ranking compiten en el Torneo de Maestros y, sobre todo, donde el escocés Andy Murray y el serbio Novak Djokovic luchan por el N° 1 del escalafón. Sin embargo, el circuito Challenger aún no ha terminado y en la capital charrúa se está disputando un certamen. Justamente, en las canchas del Carrasco Lawn Tennis Club el escobarense enfrentó al oriundo de Chascomús, actual N°99, que lo venció por un doble 6-2.

Galarza, 449 en el escalafón, llegó al Uruguay Open tras una buena actuación en el F13 de Villa del Dique, Córdoba, donde llegó a semifinales. En esa instancia cayó por 2-6, 6-0 y 4-6 ante Federico Coria. Además, la semana anterior se consagró en dobles en el F12 de Buenos Aires junto a Mariano Kestelboim luego de vencer a la dupla chilena de Víctor Núñez y Ricardo Urzua-Rivera por 6-3 y 6-4. En esa disciplina, el jugador formado en el Club Italiano ocupa el puesto 344.

Sin descansar, el tenista local regresó al país y formó parte el martes de uno de los entrenamientos del equipo argentino de Copa Davis en el complejo Le Parc. Allí peloteó durante un rato junto a Federico Delbonis, uno de los cuatro integrantes del equipo que viajará a Zagreb a enfrentar a Croacia por la ensaladera, ante la atenta mirada del capitán Daniel Orsanic. “Fue una muy buena experiencia”, reconoció en declaraciones exclusivas a RDE.

Por lo pronto, en el horizonte del tenista escobarense se vienen tres Futures en República Dominicana para cerrar el año con la meta de sumar la mayor cantidad de puntos posibles.  En total, son 17 las unidades que le quedan defender a Galarza en esta temporada (llegó a la final de uno de estos certámenes el año pasado). Así las cosas, el crédito local se encuentra recuperándose de una inflamación en el tendón rotuliano de la rodilla derecha que lo tuvo a maltraer y en plena preparación para la última gira del 2016: “Estoy entrenando a full”, concluyó.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *