ÚLTIMO MOMENTO

Juan Ignacio Galarza pisó fuerte en Villa María

Juan Ignacio Galarza pisó fuerte en Villa María
09 May
12:29

Una vez más, la provincia de Córdoba vio festejar al tenista escobarense Juan Ignacio Galarza. El jugador local se alzó con el F5 de Villa María al vencer en la definición al brasileño Joao Pedro Sorgi por 7-6(3) y 7-5 y así sumó su primera corona del año y la cuarta de su carrera. La Docta le sienta bien.

Comenzó tranquilo, pero no fue sencillo el camino del Toro en la Copa Ciudad de Villa María (sobre polvo de ladrillo, 10 mil dólares en premios).  Saliendo como segundo preclasificado del certamen, en la primera ronda venció a Gastón Grimolizzi por doble 6-3 y en octavos superó al pilarense Nicolás De Marco, con un 7-5 y 6-3.

A partir de allí, el crédito local tuvo que batallar para llegar a la final: primero ante Juan Pablo Ficovich, en cuartos, donde tuvo que remontar la desventaja inicial para vencer en tres parciales (3-6/6-3/6-1); luego, Gabriel Hidalgo fue el escollo de las semis, en las que también el escobarense debió dar la vuelta al marcador (4-6/6-2/6-4) para asegurarse su lugar en el partido por el título.

Galarza junto al subcampeón Sorgi.

Galarza junto al subcampeón Sorgi.

En el encuentro culmine, Galarza se impuso sin problemas ante el oriundo de la ciudad paulista de Sertaozinho, en el primer enfrentamiento entre ambos con el mencionado score de 7-6 (3) y 7-5. “Semana positiva ganando el título de singles en Villa María. Contento por lo logrado, gracias a mi equipo que me apoya y acompaña”, manifestó en las redes sociales el tenista, horas después de su victoria.

Con este éxito, el jugador surgido del Club Italiano suma 18 puntos y continúa subiendo en el ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales). La semana anterior al certamen de Córdoba, el Toro participó sin suerte de un Challenger en San Pablo (torneo de mayor nivel), pero entrando al cuadro sin necesidad de jugar la clasificación o pedir una invitación. Ahora, continuará su camino en Villa del Dique, donde tendrá lugar el F6 de Argentina y en la primera ronda enfrentará al brasileño Oscar Gutiérrez.

Fotos: El Diario de Córdoba.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *