ÚLTIMO MOMENTO

Juan Ignacio Galarza prueba suerte en los torneos ATP

Juan Ignacio Galarza prueba suerte en los torneos ATP
15 Jul
11:51

En plena gira por Europa, el objetivo de Juan Ignacio Galarza y su equipo era sumar experiencia y puntos en los torneos Challenger para seguir subiendo escalones en el ranking. Sin embargo, el tenista -actual número 349 del mundo- fue un paso más allá y se embarcó en la búsqueda de la clasificación al cuadro principal de algún certamen del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), eventos de mayor nivel y que reparten muchos más puntos y premios.

Tras lograr ingresar al cuadro principal del campeonato de Braunschweig (Alemania), jugado sobre canchas de polvo de ladrillo, el escobarense no pudo en primera ronda ante el local Jan-Lennard Struff, que lo venció por 6-3 y 7-6. Igualmente, hizo semifinales en el dobles junto al reconocido correntino Leonardo Mayer.

Tras la buena experiencia en territorio teutón, todo hacía imaginar que el Toro continuaría compitiendo en el circuito challenger del viejo continente, pero él y su equipo buscaron una meta más ambiciosa y partieron la semana pasada hacia Bastad (Suecia), donde por ranking ingresó directamente a la qualy del ATP 250 de esa ciudad.

En esa instancia, el tenista formado en el Club Italiano de Escobar enfrentó al francés Tristan Lamasine, número 89 del escalafón mundial. Pese a un gran arranque, con el primer set a su favor por 7-5, Galarza terminó cayendo por 6-3 y 6-1 en las otras dos mangas.

Este sábado, en la mañana argentina, el escobarense iniciará una nueva clasificación de un certamen ATP, en este caso en las canchas de polvo de ladrillo de Kitzbuhel (Austria). Allí, donde alguna vez se coronaron Juan Martín del Potro, Juan Mónaco, Agustín Calleri y Guillermo Coria, el crédito local intentará conseguir el boleto a su primer cuadro principal de un torneo 250.

Enfrente tendrá al canadiense Steven Diez, número 200 del mundo, a quien enfrentará por primera vez en su carrera. De ganar, quedará a un solo paso de lograr una clasificación histórica para su carrera y, además, se asegurará 6 puntos para su ranking y un premio de 2 mil euros que no le vendría nada mal para seguir su camino por territorio europeo. Sin embargo, aún queda mucho por delante y no está dicha la última palabra.

Daniela Farfan, otra tenista local que suma experiencia en Europa

La tenista oriunda de Maschwitz, Daniela Farfan, también se encuentra compitiendo por el viejo continente con la mira puesta en sumar puntos para engrosar su ranking. Hasta ahora, en singles no se le vienen dando los resultados como sí en dobles.

Tras una buena semana compitiendo en pareja junto a su compañera de entrenamiento Julieta Estable en la que consiguieron llegar a las semifinales del torneo de Torino (Italia), la jugadora local viajó a Aschaffenburg (Alemania). Allí, tampoco tuvo suerte en la clasificación del singles -cayó 6-3 y 6-1 con la local Sina Haas-, pero en dobles llegó a cuartos haciendo dupla con la italiana Georgia Brescia: la ucraniana Olga Ianchuk y la rusa Anna Kalinskaya las vencieron por 6-3 y 6-0.

La próxima semana, la joven tenista estará participando del certamen de Targu Jiu, en Rumania, con 10 mil dólares en premios. Allí, gracias a su ranking, ingresará directamente al cuadro principal por lo que por primera vez en toda la gira podrá eludir la desgastante clasificación previa.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *