ÚLTIMO MOMENTO

Juan Ignacio Galarza puso primera

0    tenis  Favio

Tardó, se hizo esperar más de la cuenta, pero finalmente llegó el tan ansiado primer título profesional para el tenista escobarense Juan Ignacio Galarza. El jugador surgido en el Club Italiano concluyó una mini gira de tres semanas por Córdoba con la coronación en el Future de Villa Allende, al vencer en la final por un contundente 6-0 y 6-1 a Gustavo Vellbach. El Toro también ganó tres torneos de dobles durante su periplo por la provincia del centro del país.

Fue de menos a más el recorrido de Galarza por el polvo de ladrillo cordobés: en su primera parada en Villa María, el escobarense sufrió un esguince en el pie izquierdo en un entrenamiento que no le permitió lucirse en el singles (perdió en primera ronda ante el futuro campeón Nicolás Kicker), pero terminó reponiéndose para lograr la consagración en el dobles junto a Agustín Torre.

Luego llegó Villa del Dique. Allí, el jugador formado en el CITES cayó en cuartos de final del Future de individuales, pero en primera ronda venció al brasileño Tiago Lopes, sexto preclasificado del torneo, por 6-2 y 6-4. En el dobles, Galarza triunfó una vez más aunque en esa ocasión junto a Nicolás Kicker.

Juan Ignacio Galarza ganador en single

Juan Ignacio Galarza ganador en single

Y la semana pasada llegó el último Future, el de la coronación, en Villa Allende. Juani, octavo sembrado del certamen, tuvo una gran semana y solo concedió un set para terminar ganando sin atenuantes en la final ante Vellbach.

Fue 6-3 y 6-2 en la primera ronda ante Yasin Sama, luego superó por 6-3 y 6-1 a Julián Busch, en cuartos pasó a Juan Pablo Ficovich por 6-3 y 6-2 y en semis ganó por 7-5, 2-6, 4-0 y abandono ante Hernán Casanova para luego triunfar por 6-0 y 6-1 en el partido definitorio.

Como yapa, el escobarense sumó su tercer título al hilo en dobles, esta vez junto al japonés Ryusei Makiguchi, para así culminar una gran gira que lo ubicará pisando el top 600 del ranking mundial de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y con el panorama más que abierto para seguir subiendo escalones en lo que queda de temporada.

Galarza - Makiguchi ganadores en doble en Villa Allende

Galarza – Makiguchi ganadores en doble en Villa Allende

Fotos Facebook Juan Ignacio Galarza

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *