ÚLTIMO MOMENTO

Juan Ignacio Galarza sigue creciendo

0    a portada, tenis  Favio
Juan Ignacio Galarza sigue creciendo
15 Ago
10:30
Juan Ignacio Galarza en el Florida Tenis Club

Juan Ignacio Galarza en el Florida Tenis Club

Con el primer título ya guardado en la vitrina, el tenista escobarense continúa su camino en esta temporada 2014 que viene siendo la mejor desde que inició su carrera profesional. El jugador surgido en el Club Italiano completó una gira que lo llevó por el Chaco, Corrientes y Misiones con resultados dispares en singles, pero con actuaciones destacadas en dobles.

Una semana después de su consagración en Villa Allende, Córdoba, el Toro disputó el F10 en el Florida Tenis de Vicente López en el que llegó hasta cuartos, instancia donde se topó con Andrés Molteni, a la postre campeón, que lo venció por 6-0 y 6-1.

En el Chaco, el número 624 del ranking ATP no tuvo buenos resultados: en individuales quedó eliminado en octavos de final ante Sebastián Pini en un encuentro muy parejo que se llevó el de Rosario por 5-7, 7-5 y 7-6 (8); en el dobles, Galarza jugó junto a Juan Pablo Ficovich y nuevamente no pudo pasar de la primera ronda.

Luego llegó el Future de Corrientes y el tenista escobarense tampoco tuvo una buena actuación en el torneo de singles (cayó en primera ronda ante Mauricio Pérez Mota por 5-7, 6-3 y 4-6), pero si se destacó en el dobles junto a Federico Coria, el hermano menor del recordado Guillermo.

Fueron triunfos ante Ameal y Pérez Mota (el mismo que lo venció en individuales), Agamenone y Torre y Mantilla y Sánchez para llegar a la final en la que la que el jugador local no pudo quedarse con otro trofeo de dobles. Fue triunfo 4-6, 6-3 y 10-5 en el supertiebreak para la dupla de Tomás Lipovsek Puches y el japonés Ryan Makiguchi.

En el último torneo de la mini gira por el norte del país, el Toro nuevamente no pudo pasar de la primera ronda en singles, pero batalló hasta el último punto ante Gastón Grimolizzi, quien le ganó por 6-1, 3-6 y 7-6. En dobles la historia fue diferente y junto a Lipovsek Puches, su verdugo en el campeonato anterior, el escobarense llegó a semifinales donde Valentín Flores y Leandro Portmann eliminaron a la pareja con un doble 6-4.

Ahora llegó el momento de descansar un poco y recargar pilas para Juan Ignacio Galarza. Queda el último tramo del año tenístico y seguramente el Toro continuará su camino en busca de seguir subiendo paso a paso en el escalafón mundial.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *