ÚLTIMO MOMENTO

Juan Ignacio Galarza y Daniela Farfan continúan su periplo por Europa

Juan Ignacio Galarza y Daniela Farfan continúan su periplo por Europa
04 Jul
1:38

En pleno verano europeo, Juan Ignacio Galarza y Daniela Farfan, los dos representantes escobarenses en el mundo del tenis, se encuentran recorriendo el viejo continente para competir en diferentes torneos, aunque con el mismo objetivo: sumar puntos para crecer en el ranking mundial masculino y femenino, respectivamente.

Al no tener posiciones muy elevadas en el escalafón (Galarza está 353 del listado de la ATP, mientras que Farfan está 899 en el de la WTA), ambos deben salir desde la clasificación previa en la mayoría de los torneos, por lo que el camino es más arduo que lo normal. A semanas de haber partido al otro lado del mundo y mientras se disputa el tradicional certamen de Wimbledon, ellos están luchando en el polvo de ladrillo.

Pasó la qualy, pero no pudo contra el número 86 del mundo

Tras dos pasos en falso en las clasificaciones de los Challenger de Milan (Italia) y Marburg (Alemania), la tercera fue la vencida para Juan Ignacio Galarza que pudo sortear la fase previa del torneo de Braunschweig, también en territorio teutón, y entró al cuadro principal. Lamentablemente, en esa instancia chocó contra el local Jan-Lennard Struff, cuatro preclasificado y número 86 del mundo, ante el que cayó por 6-3 y 7-6 (7-0).

Este domingo, en la tarde europea, el jugador escobarense había vencido al austríaco Michael Linzer (318 del ranking) por 6-3 y 6-4 para así acceder a su primer main draw de la gira por el viejo continente. Cabe destacar que, al estar jugándose Wimbledon en este momento, la exigencia del campeonato fue aún mayor, ya que muchos jugadores con puntos para competir en torneos de mayor nivel se anotaron en este Challenger para no perder ritmo y por eso el certamen cuenta con varios tenistas top 100.

Con los cinco puntos obtenidos por sortear la qualy ya en su haber, hay muchas posibilidades de que el camino de Galarza continué por Polonia, donde se disputará el torneo de Poznan. Sin embargo, el Toro aún no se despidió de Alemania, porque este lunes iniciará su participación en el dobles junto al reconocido correntino Leonardo Mayer. Enfrente tendrán a otra dupla argentina: Guillermo Durán y Andrés Molteni.

Avanza a paso firme en el dobles

Daniela Farfan se encuentra en una extensa gira por Europa y en sus primeras participaciones ya obtuvo algunos resultados interesantes. Tanto en Perigueaux (Francia) como en Focsani (Rumania) pudo participar del cuadro principal del torneo, como lucky loser en el primero y directamente en el segundo, aunque en ninguno de los dos pudo avanzar a la segunda ronda (derrotas ante la mexicana Julieta Rodríguez y su compatriota Julieta Estable).

Justamente, con Estable llegó hasta las semis del dobles de Focsani. En esa instancia, la pareja albiceleste cayó ante la dupla de la moldava Daniela Ciovanu y la francesa Kassandra Davesne por 6-4 y 6-3. Esta semana, ambas se encuentran compitiendo en el certamen por parejas de Torino (Italia), donde en primera rueda ya doblegaron a la ucraniana Anasatasiya Fedoryshyn y la italiana Susanna Giovanardi por 6-1 y 7-5.

Por su parte, en el singles la jugadora oriunda de Maschwitz trató de acceder al main draw desde la qualy sin suerte. En su  camino se topó el domingo con la mencionada Fedoryshyn, 836 del ranking, quien la venció por 6-1 y 7-5.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *