ÚLTIMO MOMENTO

Juan Martich : “hay que seguir trabajando, falta mucho aun”

0    a portada, basquet  Favio
Juan Martich : “hay que seguir trabajando, falta mucho aun”
05 Jun
9:29

El sábado se jugó una nueva fecha de formativas y el equipo de Sportivo Escobar recibió a Ingeniero Raver de Los Cardales, en el global el equipo albiceleste gano tres sobre cuatro en las categorías que suman puntos.

La jornada registro estos resultados, Sub 13 Sportivo Escobar 53 Raver 54, en sub 15 Sportivo Escobar 52 Raver 35, sub 17 Sportivo Escobar 101 Raver 38 y en el cierre sub 19 Sportivo Escobar ganó 64 a 56 sobre Ingeniero Raver.

Al término de la fecha, RDE aprovecho a dialogar con Juan Martich, uno de los entrenadores de las divisiones formativas del albiceleste.

¿Cuál es el balance de trabajo con las formativas del club?

Venimos trabajando despacio, con paso seguro y tranquilo, estos partidos sirven para mostrar carácter. El partido en juveniles, se nos hizo cuesta arriba, veníamos de ganar en Los Cardales, por veinte, hoy nos costó más, todo el partido abajo, pero los chicos demostraron que están preparados para hacer el clic ya que pudimos superarlos y es una muestra del carácter importante que deben tener para lo que viene.

¿Cómo se encuentran los planteles de las distintas categorías?

Bien, creo que armamos un buen grupo, cuando llegue al club exprese que lo primero que deben salir son buenas personas y luego buenos jugadores. Yo siempre tuve grandes grupos y después grandes equipos, si formamos un buen grupo humano, el equipo se va a fortalecer y va a ser mucho mejor. Hoy quedo demostrado en este grupo, todos alentando cuando las cosas no salían, seguimos igual y quedo a la vista el carácter de los chicos, rotando el equipo constantemente. Hay que seguir trabajando, falta mucho aun.

¿Qué opinión te merece el formato de juego para este año en formativas?

Con referencia al formato depende de cómo se mire puede ser bueno o malo, a nosotros nos han tocado equipos en donde hubo diferencia en el juego y debemos esperar cuando se presenten partidos con equipos más potentes, igual considero que hay que trabajar, nivelar para ambos lados y jugar, más allá del formato para ser un buen equipo en la cancha.

¿Cuánto les sirve a lo más chicos la posibilidad de alternar en primera?

La verdad cuando empezamos con el entrenamiento de primera pensando en el proyecto del Federal, pensamos en jugadores de juveniles y cadetes a los cuales le dimos la posibilidad, entrenan en su categoría y con la primera, incluso ellos tienen varios minutos en la primera, Gabriel sabe elegir los momentos en los cuales pueden jugar y aportar al equipo, con lo cual cada uno de estos chicos lo están aprovechando, ya que se van fogueando en este ámbito.

Hablamos de las posibilidades para cadetes y juveniles, ¿Los chicos reciben esto como una motivación para su futuro en el club?

Cuando llegue al club su presidente y otros directivos me manifestaron la intención de formar jugadores para que jueguen en la primera, ya que muy pocos habían tenido esta posibilidad.  Hace un año que llegué al club y pocos meses en la formativas y puedo decir que tenemos 5/6 jugadores divididos en los equipos de primera A y B, lo que muestra la motivación adicional que ellos tienen, además de los minutos en cancha, entrenar con preparador físico, gimnasio y la posibilidad que le da el entrenador, que en definitiva es un crecimiento en su categoría y el desarrollo como jugador de la primera.

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *