ÚLTIMO MOMENTO

Juani Galarza gritó campeón en Villa del Dique

Juani Galarza gritó campeón en Villa del Dique
23 May
10:41

Córdoba le sienta bien a Juan Ignacio Galarza. Allí el tenista escobarense ganó el año pasado su primer título profesional de singles (F9 de Villa Allende), también en la provincia del centro del país es el lugar en donde mejores resultados obtuvo a lo largo de su carrera y hoy lo demostró, volviendo a coronarse campeón en la Docta, aunque esta vez en el F6 de Villa del Dique, jugado sobre canchas de polvo de ladrillo y con 10 mil dólares en premios.

6-4 y 6-2 fue la victoria del Toro ante Federico Coria (hermano del recordado Guillermo, finalista de Roland Garros 2004 y exnúmero 3 del mundo) en la definición del sexto future del calendario argentino que, de paso, le sirvió para tomarse revancha de la derrota sufrida la semana pasada ante el jugador de Rufino en los cuartos de final del F5 de Córdoba capital.

Fue una semana casi perfecta para el jugador formado en el Club Italiano que podría haber sido aún más completa, porque el viernes, junto a Mariano Kestelboim, perdió por muy poco en la final del dobles ante la dupla de Hernán Casanova y Eduardo Torre que salió triunfadora del duelo por 6-7 (6)  7-6 (3) y 10-7 en el super tiebreak.

En individuales, fue intachable la tarea de Galarza, que tan solo cedió un set en todo el campeonato y justamente fue en cuartos de final y ante Nicolás Kicker, primer preclasificado y verdugo del escobarense en la definición del F1 de Guaymallén hace poco más de dos meses.  Además de doblegar al mencionado Kicker por 3-6 6-2 y 6-1, el jugador local despachó a Matías Zukas en primera ronda por 7-5 y 6-4, al brasileño Alexandre Tsuchiya en octavos por 7-5 y 6-1, y en la semi al invitado Franco Egea por doble 6-4.

Gran semana de Juan Ignacio, que con este triunfo sumó 18 puntos para el ranking ATP y seguramente supere la barrera de los 500 mejores del mundo (actualmente es el número 556 del escalafón mundial). El Toro cerrará su periplo por Córdoba la semana próxima en el F7 de Villa Allende (polvo de ladrillo, 15 mil dólares + hospitalidad), el mismo lugar donde el año pasado celebró su primer título profesional y donde no sería algo anormal que repita, porque la provincia de las sierras y los alfajores a Galarza se nota que le sienta bien.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *