ÚLTIMO MOMENTO

Juani Galarza levantó un nuevo título y sigue ascendiendo en el ránking

Juani Galarza levantó un nuevo título y sigue ascendiendo en el ránking
24 Ago
11:44

Este parece ser el año de despegue tenístico de Juan Ignacio Galarza. El escobarense de 21 años ya suele ser un habitué de las instancias finales en los torneos Future -el primer escalón del profesionalismo- y los resultados de a poco se van dando para seguir escalando en el ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Esta última semana, el Toro coronó una mini gira en la que se encuentra con el título en el F9 del Chaco. Su segundo trofeo a nivel individual en lo que va de la temporada junto al F6 de Villa del Dique, logrado en mayo pasado. Ambos galardones fueron conseguidos sobre polvo de ladrillo, su superficie predilecta y en la que comenzó a dar sus primeros raquetazos  en el Club Italiano de Escobar cuando apenas era un nene.

Resistencia, en el nordeste del país, fue el lugar indicado para la celebración. La Copa Rubén Re, llamada así en honor a un reconocido profesor que ya no está en este mundo, se realizó en el Club Match Point y allí, como quinto preclasificado, el tenista diestro hizo morder el polvo a cada uno de los rivales que se le cruzaron en el camino.

Mariano Kestelboim, el brasileño Felipe Brandao y el uruguayo Martín Cuevas fueron vencidos tranquilamente en sets corridos por el crédito escobarense. En semis, luego de perder por 6-4 el primer set, Galarza se repuso y doblegó a Gonzalo Villanueva por 6-1 y 6-0; luego, como en Buenos Aires, debió enfrentar a Patricio Heras (2° preclasificado), aunque en la definición del torneo y otra vez volvió a superarlo en tres sets para levantar el título: 6-4, 3-6 y 6-4 fue la victoria.

Este éxito y varios buenos resultados en las semanas anteriores, como la final en Vicente López -derrota por 6-3 y 6-1 ante Hernán Casanova- y las semis de Bucaramanga, Colombia, -caída en tres parciales ante el brasileño Joao Pereira-, dejan al tenista diestro muy bien en el ránking mundial. Hoy subió 64 puestos y ocupa la posición 466, la mejor de su carrera, aunque todavía falta que le acrediten los 18 puntos de su victoria en la capital chaqueña con los que se acercará al top 400 del escalafón.

Tampoco hay que dejar de lado el dobles, disciplina en la que el jugador surgido de CITES no desentona. En la actual temporada, acumula cuatro títulos y cinco finales en esa modalidad, entre los que se destaca la victoria junto al italoargentino Andrea Collarini, la semana pasada en Vicente López. Ya lleva diez éxitos jugando en pareja en toda su carrera y se encuentra dentro de los 400 mejores del listado mundial.

Los resultados se dan, el juego comienza a afianzarse y el ascenso en el ránking mundial de la ATP es evidente para Juan Ignacio Galarza. No hace falta consultar a un astrólogo, ver a una adivina o tirar las cartas para percatarse que 2015 es el año del Toro.

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *