ÚLTIMO MOMENTO

Juani Galarza, de recorrida por el interior del país

0    tenis  Equipo RDE

Desde hace dos semanas y media, el tenista escobarense Juan Ignacio Galarza se encuentra en una nueva gira de torneos Futures que se llevan a cabo en las provincias del interior del país. El balance hasta el momento es positivo, ya que el joven surgido de CITES logró el título en dobles en San Francisco y en singles llegó a los cuartos de final del torneo de San Juan, con lo cual logró ascender en ambos rankings.

Del 12 al 18 de agosto Galarza compitió en San Francisco, Córdoba, donde dio que hablar tanto en singles como en dobles. En la primera ronda de individuales, se midió ante Federico Coria -hermano menor de Guillermo- y lo batió 6-4 /6-4. Allí evidenció una gran demostración de juego y carácter, pero luego en segunda ronda no pudo continuar con el envión anímico y perdió contra José Paniagua por 3-6 / 7-6 /6-4.

En el dobles del mismo torneo durante esa semana, se presentó junto al campeón de singles, Tomás Lipovsek, y juntos concretaron un gran torneo. En semis vencieron a Paniagua y Paz por 6-4 / 6-4 y en la final se toparon ante Hidalgo y Pérez Mota, rivales de jerarquía. Allí la dupla sacó un partido muy difícil y se llevó el título en San Francisco tras vencer 4-6 / 6-3 /10-8.

Juani, junto a Lipovsek, festeja su primer título en dobles

Juani, junto a Lipovsek, festeja su primer título en dobles

Entre el 19 y 25 de agosto el tenista estuvo en San Juan, donde logró una óptima actuación en individuales.  En la primera fase, venció 6-2 /7-5 aMatías Buchhass y en octavos eliminó a Francisco Bahamonde tras vencerlo 6-2 / 6-3.  Ya en cuartos de final, le tocó enfrentar a Juan Ignacio Londero, cuarto preclasificado del torneo, y cayó 6-4 / 6-4. Por otra parte, en dobles volvió a la carga junto a Lipovsek con el objetivo de repetir el título y cayeron ante Carry y Molteni 3-6 / 6-3 / [10-5].

Durante esta semana Juani viajó a Santiago del Estero, donde no tuvo fortuna en el sorteo del cuadro principal y le tocó tener enfrente a Andrés Molteni, campeón en San Juan y preclasificado Nº 1 del torneo (320 del mundo). Allí el escobarense poco pudo hacer y perdió 6-1 / 6-3, con lo cual quedó eliminado más rápido que lo esperado.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *