ÚLTIMO MOMENTO

Juani Galarza se recorrerá el país para dar otro salto de calidad

0    tenis  Equipo RDE

El tenista escobarense Juan Ignacio Galarza viaja mañana hacia San Francisco, Córdoba, para afrontar una nueva gira en polvo de ladrillo. Serán siete Futures en forma consecutiva y tendrán lugar en Córdoba, San Juan, Santiago del Estero, La Rioja y Neuquén.

El joven de 19 años viene de participar en tres torneos Future en la Mesopotamia Argentina. En Corrientes, quedó eliminado en segunda ronda ante el primer preclasificado del torneo, Andrea Collarini. En Chaco, luego de estar un set arriba perdió un duelo con marcador bastante atípico en primera fase ante Mauricio Pérez  por 1-6 / 6-2 / 6-3. Por último, se hizo presente en Misiones, donde le tocó enfrentar al finalista del torneo de Chaco -Martín Cuevas- y volvió a caer en segunda ronda.

“Fueron tres Futures de muy buen nivel en cuanto a los jugadores que participaron y el ranking que había dentro del cuadro principal. Fueron tres semanas duras y hacemos un balance positivo, pero la idea era buscar un poquito de mejores resultados para sumar más cantidad de puntos. No se pudo cumplir del todo el objetivo, pero contentos porque tampoco fue una gira negativa”, señaló Juani en diálogo con RDE por FM LIDER 98.9.

Dos de los verdugos de Galarza en los torneos disputados fueron el argentino Andrea Collarini (campeón en Corrientes y Misiones) y el uruguayo Martín Cuevas (finalista en Chaco). Sobre estos rivales, el tenista local opinó que “son jugadores que ya vienen jugando este tipo de torneos desde hace años y ya tienen experiencia en torneos Challenger, que son de mayor importancia. Por ahí no tuve mucha suerte en el sorteo del cuadro, pero lo importante es tener esa sensación de haber enfrentado a esos jugadores y saber que, más allá del resultado, uno está a su nivel y en cualquier momento se les puede ganar. Ellos tienen un juego muy agresivo el cual por ahí no te da el tiempo necesario para armar una jugada y un punto”.

Su próximo objetivo comienza el 12 de agosto en San Francisco (Córdoba) y luego Juani recorrerá buena parte del país en siete semanas para intentar sumar la mayor cantidad de puntos. “Ya estamos en los últimos preparativos para salir en busca de una buena gira y de tratar de mejorar lo que se ha trabajado en estas semanas de entrenamiento. La idea es empezar jugando los primeros tres torneos y, dependiendo de los resultados y de cómo esté físicamente, de confianza y mentalidad, haremos ahí un parate de una o dos semanas. La idea es no hacer más de tres o cuatro semanas seguidas para que mi cuerpo y la mente descansen un poco”, explicó Galarza en relación al diseño del calendario. El tenista concluyó con una declaración de objetivos: “Conozco a la gran mayoría de los jugadores del cuadro principal y sé el nivel que tienen. La idea es tratar de llegar a instancias finales tanto en singles como en dobles. Sabemos que estamos preparados para eso y que ya es tiempo para dar un batacazo”.

La nota en vivo con RDE:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/08/070813-juani-galarza-nota-en-vivo-con-sebastian-furlong.mp3|titles=juani galarza en rde]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *