ÚLTIMO MOMENTO

“Juani” Galarza, subcampeón de Interclubes con GEBA

“Juani” Galarza, subcampeón de Interclubes con GEBA
20 Dic
12:35

Este año no pudo ser. El tenista Juan Ignacio Galarza tuvo la oportunidad de darle el bicampeonato a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) en la primera división de Interclubes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), pero se quedó con las ganas. La dupla de Ferro, compuesta por Facundo Mena y Juan Pablo Varillas, derrotó al tándem del escobarense y Agustín Velotti por 7-6 (2) 6-2 y le dio el título al conjunto de Caballito. El “Toro” cerró una interesante actuación y ya piensa en 2019.

En un polideportivo Roberto Pando preparado para la ocasión, con una cancha indoor de cemento digna de un torneo de magnitud ATP, albicelestes y verdolagas definían al campeón 2018. Con un single por lado (Facundo Bagnis derrotó a Andrea Collarini por 6-3 y 6-4 y Leonardo Mayer hizo lo propio con Federico Del Bonis por 7-6 y 6-4), el dobles le ponía fin a la historia.

Y en esa circunstancia, la dupla de GEBA fue de mayor a menor. Galarza y Velotti supieron quebrarle el saque a sus rivales e, incluso, llevaron la delantera un largo rato. Sin embargo, la pareja de Ferro supo levantar la cabeza en el momento justo. Tanto Mena como el peruano Varillas levantaron su nivel sobre el epílogo del primer capítulo y dominaron ampliamente el tie break (7-2) para cerrar 7-6 arriba.

La derrota contundente en el desempate del primer parcial no ayudó a los jugadores albicelestes. Comenzaron el set ganando su saque con lo justo y, a partir del primer quiebre de Ferro, se derrumbaron. Con mejor estado anímico, la dupla verdolaga se llevó puesto el encuentro, ganó 6-2 y cerró el encuentro con la copa en la mano.

A pesar del mal trago de la definición, no fue un mal torneo para “Juani”.  Previamente, el escobarense había ganado los dos partidos que jugó por la zona “C” del certamen: primero, el viernes 7 junto al juvenil Sebastián Báez -medalla dorada en los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud- venció a la dupla de Urquiza Tenis Club (Matías Buchhass y Gianfranco Germinara) 6-1 y 6-0; al día siguiente, en pareja con Mariano Kestelboim, derrotó a tándem de Ferrocarril San Martín (Agustín Suárez González y Ezequiel Santalla) por doble 6-2.

Al crédito escobarense solo le queda la pre qualy del Argentina Open 2019, que se está jugando esta semana en GEBA, buscando un lugar en la clasificación del torneo ATP porteño. Dependiendo de eso, verá dónde comenzará la temporada del año próximo, que iniciará en febrero.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *