ÚLTIMO MOMENTO

Juanma Villarruel, un apasionado del atletismo

Juanma Villarruel, un apasionado del atletismo
01 Jun
9:41

El año calendario sigue avanzando y el atleta Juan Manuel Villarruel sigue acumulando participaciones y experiencias nuevas en distintos puntos del país. Por ello dialogamos con el triatleta, que además de competir es el fundador de un grupo de entrenamiento denominado “Andamio”.

Juanma comenzó con el Triatlón en el año 2008. En marzo de ese año se largó a correr y a  mediados de junio entrenaba tanto el pedestrismo como el ciclismo y la natación, por ello en diciembre del `08 hizo su debut en Paraná, Entre Ríos.

Dentro de su destacado año podemos mencionar la participación de la edición 11 del Half Ironman de Concordia (Entre Ríos). Dicha prueba actualmente es un clásico nacional y por ello hay una gran cantidad de atletas que participan en el mismo; el atleta zonal tuvo una magnifica participación logrando el primer lugar en su categoría y se subió al podio en la general (tercer puesto).

Además en el circuito entrerriano, Juanma ganó la sexta fecha en Victoria y en Santa Ana volvió a quedarse con el primer puesto de la general. En esta oportunidad el tiempo que marcó fue de 2 horas 4 minutos y 4 segundos. Con este resultado, Juanma obtuvo el campeonato de su categoría 35-39 y fue subcampeón de la general, mejorando el tercer puesto del 2017. El ganador del campeonato fue Tomás Clivio, atleta de elite nacional.

Para conocer más sobre él, las competencias que tiene en mente y charlar sobre el proyecto de Andamio, dialogamos con el atleta oriundo de San Pedro, pero escobarense de corazón, Juan Manuel Villarruel.

¿Cómo fueron tus comienzos en el atletismo?

Cuando cumplí los 18 me tuve que venir a estudiar en CABA, pasé del puedo de donde vivía a la gran ciudad para arrancar la carrera, luego cerca del 2011 mi hermana, que vive en Maschwitz, me comentó sobre el Partido de Escobar y mi necesidad de volver a una vida más tranquila, permitió que en el 2012 me radique en Belén y ahora es un lugar al que lo siento como propio y por ello cuando compito, lo hago representando a Escobar.

¿Qué competencias tenes en mente?

Voy a estar en Entre Ríos, seguramente esté en el medio Ironman que se hace en Nordelta, después estaré en mi carrera preferida que es el tria de La Paz y hay que ver si encuentro alguna otra carrera de calle que me guste, pero que no me saque de mi función de entrenador. Me gusta mucho correr, me gusta hacerlo fuerte, así que seguro meta alguna de 21 kilómetros.

¿Cómo están trabajando con Andamio?

Lunes, miércoles y viernes son los días de entrenamiento de 18.00 a 20.00. Los miércoles también estamos a la mañana de 8.00 a 9.30, al igual que los días viernes. Nos pueden encontrar por facebook o instagram (andamio49). Nuestro lugar de entrenamiento es donde comienza la colectora este, pasando la YPF de la entrada. Va gente que solo corre, va gente que hace duatlón, que hace tria y hay ciclistas también. ¿De cuantas personas estamos hablando?

En promedio serán unas 50 personas. En su momento yo comencé con otro nombre porque tenía la inquietud de hacer algo así y se fue formando, fue creciendo y ese proceso es al que nos llevo a este presente con Andamio.

¿Cuáles son los objetivos?

Los objetivos no solo tienen que ver con el entrenamiento, sino que tratamos de acompañar al deportista y de ahí viene el nombre andamio, queremos brindarle todas las herramientas para que puedan desarrollar una actividad.

¿Próximas competencias con Andamio?

Tenemos ahora el 3 de junio los 21 kilómetros de Rosario, después el 24 de junio un dua en Baradero; el mes que viene, el 9 están los 9 kilómetros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hay carreras en las que vamos todos juntos, como equipo y hay otras que las proponen los mismos atletas y que apuntan a sus objetivos individuales.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *