ÚLTIMO MOMENTO

Juanma Villarruel: “Vengo teniendo muy buenos resultados”

Juanma Villarruel: “Vengo teniendo muy buenos resultados”
10 Mar
11:13

El Atletismo es una de las disciplinas que está teniendo gran crecimiento desde hace un tiempo, hay varios atletas del partido de Escobar que se vienen destacando carrera tras carrera. En esta oportunidad tomamos contacto con Juan Manuel Villaruel, un triatleta, que además de competir es el fundador de un grupo de entrenamiento denominado “Andamio”.

Juanma comenzó con el Triatlón en el año 2008. En marzo de ese año se largó a correr y a  mediados de junio entrenaba tanto el pedestrismo como el ciclismo y la natación, por ello en diciembre del `08 hizo su debut en Paraná, Entre Ríos. Oriundo de San Pedro, a los 18 años tuvo que mudarse a CABA para iniciar sus estudios y en marzo del 2012 se mudó definitivamente a Escobar en donde ahora se define “como un escobarense más”.

“Cuando cumplí los 18 me tuve que venir a estudiar en CABA, pasé del puedo de donde vivía a la gran ciudad para arrancar la carrera, luego cerca del 2011 mi hermana, que vive en Maschwitz, me comentó sobre el Partido de Escobar y mi necesidad de volver a una vida más tranquila, permitió que en el 2012 me radique en Belén y ahora es un lugar al que lo siento como propio y por ello cuando compito, lo hago representando a Escobar”, describió Villaruel al recordar como fue su llegada a Escobar.

Sobre el motivo por el que comenzó con esta practica deportiva, Juan, comentó que “en mi familia, en San Pedro, son todos ciclistas, pero en mi caso, al irme a vivir a CABA arranqué a practicar el Triatlhon gracias a mi hermano. Allí comencé a correr, me busqué una pileta y luego conseguí la bicicleta y ahí comencé a practicarlo diariamente”.

Esta temporada (2017-18) viene teniendo destacadas actuaciones en el Triatlón (tercero en Gualeguaychú, segundo en Baradero y Federación, segundo en el  Triathlon Internacional de La Paz, entre otros) y también en carreras de calle (primero en Cardales, tercero en Canning, tercero en Chivilcoy, cuarto en Tenaris Campana).  Por ello al analizar su año, el atleta no duda en mostrase más que contento: “vengo teniendo muy buenos resultados. Cada 15 días compito y la competencia que más felicidad me dio fue el haber quedado en el segundo puesto de la general amateur del Triatlhon Internacional de La Paz, ya que es una de las carreras más convocantes de Sudamérica y además pude mejorar mi registro del año anterior”.

Juan Manuel tiene 34 años, pero este 2018 ya cumple los 35, por ello compite en una nueva categoría, la de 35/39 y sobre esta franja de edad, el deportista analizó el nivel que tiene, “siempre hay niveles altos de competencias. En mi caso estoy en la de 35/39; es una categoría muy intensa y en mi caso tengo 34, con lo cual tengo algún plus en comparación con otros atletas”.

De las carreras que tiene marcada en su calendario como importantes, Juan Manuel Villaruel, describió que “uno de mis grandes objetivos para este 2018 es participar el 15 de abril en Concordia en el Half Ironman, que tiene una distancia de 1.900 metros nadando, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros corriendo; esta será mi segunda carrera con esta distancia”. En tanto que sobre la competencia de tres días que tendrá en mayo, en el Raid de Los Andes, expresó: “mis entrenamientos son largos y me viene bien esta carrera porque dura tres días en el que hay que recorrer 28 kilómetros el primer día, 24 el segundo y 10 el tercero. Siendo triatleta, en lo que más me destaco es en el pedestrismo, con lo cual se que tengo chances de hacer un buen papel y tendré que hacer una buena estrategia para no agotarme”.

En lo personal tiene un proyecto laboral, que es un grupo de entrenamiento. Allí van personas de todos los niveles (hay quienes comienzan una actividad hasta triatletas de larga distancia). El grupo se llama “Andamio” y del nacimiento de esto y sobre los que comienzan a entrenar con el grupo, Juan Manuel explicó que “cuando llegué a Escobar, fui armando un proyecto de un grupo de entrenamiento y lo logré convertir en realidad. Este 2018 se llama Andamio y pueden sumarse todos los que quieran. No necesariamente es correr para ser triatleta, el laburo que venimos haciendo es poder transmitir el amor por el ejercicio, no importa si uno viene a correr o caminar, lo que queremos es permitirle a la otra persona poder superarse y alcanzar los objetivos que se propongan”. Para los interesados pueden tomar contacto con Juan Manuel Villaruel lo pueden buscar en facebook: “Andamio” o en Instagram: “Andamio49”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *