ÚLTIMO MOMENTO

Juegos Bonaerenses: la delegación de Escobar viaja a Mar del Plata con la vara alta

Juegos Bonaerenses: la delegación de Escobar viaja a Mar del Plata con la vara alta
28 Sep
8:00

Durante la noche de corriente viernes los integrantes de la delegación escobarense que participaran en la fase final de los Juegos Bonaerenses,  que se disputaran  durante el fin de semana hasta el miércoles 3/10, viajarán a la ciudad costera en busca de obtener grandes resultados y aumentar el medallero obtenido en la edición 2017.

En la tarde del día miércoles pasado los 280 integrantes de las disciplinas que disputarán las semi y finales de los Juegos recibieron la indumentaria oficial por parte del municipio, en un acto que contó con la presencia del secretario general de la Municipalidad de Escobar, Carlos Ramil, el subsecretario de deportes Manuel Lescano y el director de deportes del Polideportivo Luis Monti, Gabriel Aguilar.

Cabe destacar la gran afluencia de público y familias que se acercaron hasta el polideportivo para acompañar a los participantes en este evento, con un gimnasio completamente colmado de gente.

 

Pasada la presentación de la indumentaria oficial y luego de la proyección de un video, en el  cual aparecieron varios atletas comentando sus experiencias deportivas personales, se dio paso a la entrega de la ropa en tres stands divididos por las categorías en que participan los competidores en los juegos: juveniles, discapacitados y adultos mayores.

Uno de los datos no menor  es el crecimiento gradual que ha tenido la delegación que cada año viaja a Mar del Plata, pasando de ser cerca de 150 en 2016 a más de 250, contando competidores y acompañantes, este 2018. Además, según declaraciones de  Ramil: “nos pone muy contentos saber que más de 7700 personas se inscribieron este año para la primera instancia de competencia”, lo que habla del gran desarrollo e importancia que tiene el deporte en el partido de Escobar. Es por eso que, en palabras de Gabriel Aguilar: “este año la vara está muy alta. Se viene trabajando muy bien y eso hace que la presión sea mayor. Nos vamos con muchas expectativas”.

 

 

Los 280 integrantes de la delegación estarán viajando alrededor de las 22:00 de esta noche, con el objetivo y anhelo de poder igualar y superar el medallero del 2016 y 2017 que fue de 15 medallas.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *