ÚLTIMO MOMENTO

Juegos bonaerenses, nuevas disciplinas en el área especial y obras en el ámbito del deporte municipal

Juegos bonaerenses, nuevas disciplinas en el área especial y obras en el ámbito del deporte municipal
28 Mar
8:28

La Municipalidad de Escobar a través de la Subsecretaria de Comunicación institucional informo esta semana sobre distintas actividades en el ámbito deportivo y el avance de obras vinculado a la misma área.

En principio se  abrió la inscripción para aquellos vecinos y vecinas que quieran representar a nuestro distrito, tanto en las disciplinas deportivas como en las culturales, en la próxima edición de los Juegos Bonaerenses.

La inscripción, que se realiza de manera gratuita en Belén de Escobar, está abierta a jóvenes y adultos mayores y finaliza el 26 de abril. En el caso de las disciplinas deportivas, los interesados deben acercarse al Polideportivo Luis Monti (Tapia de Cruz 1280) de lunes a viernes, de 8 a 21 horas. Por su parte, quienes deseen participar de las disciplinas culturales, tienen que dirigirse al Teatro Seminari (Mitre 451) de 10 a 19 horas, o bien a la Casa de la Cultura (Mitre 450) de 9 a 15 horas. Para mayor información, se puede llamar al 0348-4430547.

 

Los Juegos Bonaerenses 2019 tendrán una instancia de competición local que comenzará el 29 de abril, mientras que la regional se desarrollará entre el 22 de junio y el 30 de agosto. La fase final en Mar del Plata, se desarrollara entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre. En esta nueva edición, se incorporarán las siguientes disciplinas: pádel y pelota (tanto para juveniles como para adultos mayores), bádminton (juveniles), fotografía, vídeo minuto y robótica.

El área especial de la Subsecretaria de Deportes Municipal agrega este año parataekwondo y atletismo integrado a las disciplinas ya existentes, (básquetbol en silla de ruedas, boccia, fútbol, trekking y aventura)  con el objetivo de ampliar la oferta de actividades deportivas que mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Además, se retomarán las jornadas de natación en las siguientes sedes: el Club Sportivo Escobar y Acua-vida de Garín. La mayoría de las actividades darán comienzo en abril. Sin tope de participantes, el proceso de inscripción se realiza en el Polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar, de lunes a viernes de 8 a 15 horas, y se basa en una entrevista entre la persona interesada en participar, su familia y el personal del área de discapacidad del Municipio. Así, de acuerdo a la edad y a la patología, se determina la actividad más apropiada para cada persona.

Por último la Municipalidad de Escobar comenzó la última etapa de la construcción del primer microestadio del distrito, ubicado en el boulevard Presidente Perón y Las Heras, en la localidad de Garín.Concluida la colocación del techo y el revestimiento de la fachada, ahora se avanza en la finalización de los vestuarios y en la instalación del sistema de última generación tecnológica vinculado a los circuitos de iluminación, audio y pantallas. Además, se realizan las rampas de acceso y la fijación de las barandas de las tribunas.

Financiado en su totalidad con recursos municipales, el microestadio tiene una capacidad para 3200 personas y ocupa una superficie total de 1960 metros cuadrados, que incluye un hall de acceso, el sector de boleterías, un salón de usos múltiples, vestuarios, sanitarios y una cancha multideportiva, especialmente diseñada para ser adaptada a las necesidades de espectáculos culturales masivos.

La obra, que será inaugurada por el intendente Ariel Sujarchuk en las próximas semanas, fue realizada con un sistema constructivo innovador que permitió disminuir los costos y los plazos del trabajo: los elementos estructurales, como las columnas y las gradas, fueron construidos en el propio lugar y una vez terminados, se montaron pieza

 

Fotos: Subsecretaria de Comunicación Institucional

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *