ÚLTIMO MOMENTO

Jugando poco, CAIDE ganó mucho

0    basquet  Equipo RDE

Se disputó una nueva jornada de formativas de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, en donde CAIDE se enfrentó a Tempestad de San Antonio de Areco. La visita presentó equipo solo en la categoría cadetes y juveniles, por lo cual los locales se quedaron con los puntos de pre-mini, mini, pre-infantiles e infantiles.

En juveniles fue victoria por74 a 56, en un parido donde los locales fueron levantando el nivel cuarto a cuarto. Cuando empezó el partido Independiente era quien tenía mayor posesión del balón, mientras que Tempestad buscaba sumar con contraataques rápidos. Tuvieron que pasar 3 minutos de juego para que llegue el primer doble del partido, convertido por en verdinegro. A partir de ahí, de a poco se fue abriendo el marcador para ambos equipos. A los seis minutos el cotejo estaba igualado en 8 en un cuarto muy parejo, donde ninguno lograba tomar ventaja. La paridad se mantuvo hasta el final de este primer cuarto, pero Independiente fue el último en convertir y por eso se fue arriba por 16 – 14.

En el arranque del segundo cuarto las igualdades se mantenían. Con el correr de los minutos el verdinegro fue ajustando su defensa, afinó la puntería y de a poco los locales fueron agrandando la diferencia  a su favor. A los cinco minutos, tenía una ventaja de 5 puntos (30-25), que finalmente terminó siendo de 9 (39-30).

Luego del entretiempo en el partido paso poco y nada. Los locales se dedicaron a cuidar y aumentar la diferencia. La visita por su parte nada pudo hacer para revertir la situación. En el tercer cuarto nuevamente, como en el inicio del cotejo, ambos conjuntos salieron fríos a la hora de encestar. Hasta la mitad del cuarto la distancia tan solo se había estirado por un punto más (46-36). El verdinegro tuvo un cierre con mucha superioridad, donde prácticamente liquido el partido, alargando la ventaja a 60 – 45.

En el último cuarto del partido ya estaba todo definido. Es más, tuvieron que pasar 5 minutos para que la visita logre sumar sus primeros dos puntos del cuarto. Los escobarenses por su parte se dedicaron a mover la pelota por toda la cancha, aprovechando cada posesión al máximo y sin desacomodarse en defensa. El reloj fue corriendo y el resultado final fue 74 a 56.

Otros resultados

 

En Pre-mini, Mini, Pre-infantiles e Infantiles Tempestad no presentó equipo por lo cual fue victoria para Independiente. Cadetes: ganó Tempestad por 74-42.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *