ÚLTIMO MOMENTO

Julian Hiki: “mi objetivo es llegar a ser uno de los mejores de Argentina “

0    a portada, beisbol  Favio
Julian Hiki: “mi objetivo es llegar a ser uno de los mejores de Argentina “
04 Ene
8:25

Este joven talento de la Asociación Japonesa de Escobar se inició en categoría infantil en el año 2014, jugando en las posiciones de  Lanzador (Pitcher), 1ra Base, 3ra Base,  Jardinero Derecho y  Catcher.

El pasado 11 de diciembre estuvo ternado en Beisbol,  para  la entrega de los premios “Jorge Newbery” que otorga la Secretaria de Deportes del Gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, si bien no lo ganó, considera que fue una oportunidad importante en su corta carrera.

Para conocer un poco más de este joven deportista, RDE se acercó al campo de juego de la Asociación Japonesa de Escobar y dialogo en medio de una práctica sobre el cierre del año.

 

¿Cómo viviste  este año? Fue muy bueno para vos.

Este año, estuve entrenando con la Metro, que sería la selección de Buenos Aires, después también estuve entrenando con la mayor, con la cual viajamos a Salta y donde gane un premio por mejor promedio. También estuve en algunos entrenamientos con la selección.

 

¿Hace cuanto que jugas este deporte?

Hace cuatro años y medio más o menos que juego, por suerte me acostumbre rápido y eso me permitió tener un buen progreso. Yo llegue a este deporte porque mi familia me insistía en que haga algún deporte, cuando se volvió a armar el equipo yo conocía a alguno de los chicos de antes y me sume.

¿Cuál es tu objetivo?

Mi objetivo es llegar a ser uno de los mejores de Argentina, representar al país y poder jugar en alguna liga profesional.

¿Cómo ha sido el campeonato y como está el equipo de la AJE?

Nos falta práctica y nos falta desde lo mental, porque en el beisbol todo puede cambiar en la última pelota. Me gustaría que tengamos una actitud más ganadora.

Hoy a través de la multimedia podes seguir mucho más el beisbol.

Sí, pero yo no soy mucho de mirar, me gusta jugarlo. Si veo entrenamientos para observar cosas que puedo mejorar o cambiar. Mismo veo ejercicios de mecánica y fuerza.

¿Cómo fue estar ternado para  el premio Jorge Newbery?

Al principio no estaba nervioso. Me avisaron que tenía que ir y cuando llegue me encontré con dos amigos del seleccionado y ahí si cuando empezó la premiación creció el nerviosismo.

¿Te esperabas estar nominado?

No. Es más, ni siquiera sabía que había premios para el beisbol.

¿Qué esperas para el 2019?

Quisiera ganar el torneo junior. Voy a tratar de dar lo mejor para el equipo y que se sume mayor cantidad de gente a este deporte.

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *