ÚLTIMO MOMENTO

Justo empate entre Atlético Escobar y Don Torcuato

Justo empate entre Atlético Escobar y Don Torcuato
03 Sep
8:15

La derrota ante Sportivo Escobar aun se sentía en el ambiente, la idea del plantel era de dejarla atrás y por ello por una nueva fecha de la Liga Escobarense, Atlético Escobar FC buscó ante Club Don Torcuato sacarse la espina, pero no pudieron romper el cero y hubo un justo reparto de puntos en Ingeniero Maschwitz.

El primer tiempo no pasó la gran cosa, Atlético Escobar comenzó tocando y moviendo la pelota de punta a punta y buscando generar espacios para poder probar al arquero rival, pero costó poder rematar. De hecho la primera más clara la tuvo Don Torcuato, tras un buen giro de Rodríguez, quien con un control asistido se sacó al defensor y giró para rematar y ponerlo a prueba a Navarro, quien supo cubrir bien la pelota y dar tranquilidad a sus compañeros. Tras esto, los dirigidos por Stampone reaccionaron y allí comenzaron a llegar tímidamente las ocasiones: primero fue Caceres, luego Rodríguez quienes cruzaron sus remates y pasaron cerca del palo, pero nada que generara tanto riesgo y ponga a prueba a Alegre.

Sobre el final de esta etapa llegaron las dos ocasiones más claras de estos primeros 45 minutos, la primera fue para Atlético Escobar, que con un remate desde afuera del área cortesía de Jelez, Alegre se tuvo que estirar lo más que pudo para poder mandar la pelota al corner y mantener el cero en el tanteador, pero la respuesta no se hizo esperar y Vallejos tomó la pelota desde el borde del área y con una linda bolea, el esférico se fue rozando el ángulo, que el propio Navarro se había encargado de cubrirlo. Con estas dos emociones se fue el primer tiempo con un 0 – 0 que dejaba entrever una segunda parte más importante.

El segundo tiempo comenzó a pura emoción ya que los locales tuvieron varios corners y allí Burgos y López le generaron un buen susto a Don Torcuato. Poco a poco, Atlético Escobar fue metiendo contra su área a la visita, que se supo cerrar bien y que además comenzó a apostar a su juego: salir de contragolpe y aprovechar a su nueve de referencia, quien peleaba en cada pelota por recibirla y descargar o rematar a la portería. El señuelo estaba en su lugar y tras un ataque fallido de los dirigidos por Stampone, le permitió sacar un remate largo a los visitantes para que Silva se saque a los defensores de encima y se encamine al área con total tranquilidad, pero una buena lectura de Navarro le permitió salir a tiempo para cortar la pelota con el pie y despejar el peligro del área.

Promediando esta etapa, llegaron los cambios para no perder el ritmo y buscar romper con el cero, tanto Stampone como Cardozo movieron piezas, pero el resultado no cambiaba. Trejo tuvo la más clara del partido, tras luchar contra el arquero de Don Torcuato, logró mandar la pelota hacia el arco y allí, en la línea un defensor visitante se vistió de héroe y logró despejarla. La respuesta de los visitantes no se hizo esperar y nuevamente Silva tuvo otra muy clara, pero otra vez Navarro le negó el grito sagrado. Poco más pasó en el cierre del partido y más allá de algún que otro intento, el cero estaba decidido y por ello el reparto de puntos fue justo en Ingeniero Maschwitz.

Síntesis

Atlético Escobar FC (0): J. Navarro, V. López, M. Bogao, M. Bugos, F. Jelez, N. Gallo, R. Rodríguez, JM. Caceres, A. Burgos, F. González y A. Flores. DT: Mario Stampone.

Amonestados: A. Flores, V. López, F. Jelez, A. Burgos.

Cambios: D. Trejo x JM. Caceres, C. Amaya x F. Jelez y B. Luque x A. Flores.

Club Don Torcuato (0): J. Alegre, J. Piriz, J. Palavecino, F. Sangueso, J. Pérez, D. Caceres, F. Vallejos, G. Cardozo, D. Silva, C. Araya y M. Rodríguez. DT: Rafael Cardozo.

Amonestados: J. Pérez, G. Cardozo, C. Araya y J. Palavecino.

Cambios: J. Reinoso x F. Vallejos, A. Cejas x G. Cardozo.

Árbitro: Nicolás Casis; Asistentes: Alejandro García (1) y Fabian Acorta (2)

U20: Atlético Escobar FC 0 – 1 Club Don Torcuato

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *