ÚLTIMO MOMENTO

Juveniles: Arenal sufrió una Tempestad

0    basquet  Equipo RDE

IMG_20140824_150745Por una nueva jornada de las divisiones formativas de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, Deportivo Arenal recibió a Tempestad “B” en una jornada donde no se pudo disputar la totalidad de la tira debido a que la visita no completó planilla en Pre-infantil e Infantiles, en tanto que si se jugó Mini, Cadete y Juveniles.

La jornada inició con un triunfo contundente del arenero 44 – 26, con una buena actuación de Moreno Riveiro (6 puntos), Ezequiel Gonzalo (6), Joaquín Giles (6) y Rodrigo Martínez (4), quien además se dio el lujo de anotar un hermoso triple, que hizo delirar a todo el público presente y al propio jugador que estalló de felicidad. Tras este duelo, fue el turno de los Infantiles, pero Tempestad no dispuso de la cantidad de jugadores reglamentaria para disputar el duelo y por ello jugaron un amistoso entre ambos conjuntos.

Tras esto, los Cadetes tuvieron un duelo increíble en donde terminaron perdiendo por un ajustado margen (66 – 68). Para destacar a Juan Elías Esteras (19), Franco Rondan (16) y Martín Fano (15), quienes buscaron por todos los medios evitar la derrota, pero no lo consiguieron.

Momento de cerrar la jornada y los Juveniles salían al terreno de juego con hambre de triunfo, pero el estar acelerado, hizo que algunos jugadores cometan una gran cantidad de faltas en pocos minutos, lo cual significó un cambio de estrategia para Ingiullo. Pese a esto, el cotejo era palo a palo y cuando el tablero indicaba un 10 – 8 a favor del local, el entrenador visitante pidió tiempo muerto para disminuir las fallas de sus dirigidos, pero de aquí el arenero salió de forma contundente y con Augusto Gazzano como distribuidor y anotador, Arenal logró un parcial de 7 – 2 para cerrar este primer cuarto 17 – 10. Otra cosa a destacar en este tramo fue el aporte de Esteras y Minone en la zona pintada, ya que capturaron una gran cantidad de rebotes y le permitieron al local tener mayor posesión de la pelota.

El segundo cuarto tuvo a Mariani en su esplendor haciendo alarde de su velocidad y con unos contraataques letales, los dirigidos por Ingiullo se alejaron 23 – 12. La triangulación Esteras, Grau y Gazzano funcionaba a la perfección y hacía que el rival no pueda leer el juego del arenero que anotaba con mucha tranquilidad y ponía las cosas 29 – 17. Sobre el final, la relajación de Arenal, más la mejoría de Tempestad hizo que la brecha se vaya achicando y por ello cuando terminó la primera mitad, el resultado era de 35 – 27.

IMG_20140824_161539El tercer cuarto fue el inicio y la demostración de los locales de cómo se puede perder un partido que los tenía como dominadores; pese a que Grau aportaba desde la línea de triples y Gazzano penetraba para anotar (40 – 33), anímicamente se comenzaba a plasmar un malestar en los areneros que no pudieron frenar y tras una serie de minutos, Tempestad arremetía y generaba incertidumbres a los dirigidos por Ingiullo al poner las cosas 46 – 42. Aquí aparecieron las malas decisiones de los chicos, quienes se apresuraron en lanzar, o no realizaban los mejores pases y por ello la visita sacó el máximo rédito posible para igualar las cosas en 50 y palpitar un último cuarto vibrante.

Los últimos diez minutos fueron palo a palo, Minone, Gazzano y Grau buscaban sostener el resultado y lograron que pasen al frente 63 – 59 a falta de dos minutos por jugar, pero Tempestad continuaba yendo y anotando de tres, de dos y aprovechando faltas innecesarias que cometieron los locales para anotar y descontar desde la línea y así sumar poco a poco y pasar al frente a falta de un minuto 68 – 69. Las acciones continuaron y cuando restaban 13 segundos y parecía que todo estaba perdido, Franco Rondan clava una bomba de tres para que Arenal esté abajo 71 – 72.

Rápidamente Ingiullo pide tiempo muerto, cortan con faltas, el rival anota la falta (71 – 74), se planifica la última jugada y la desesperación por anotar, hace que lancen de triple restando tres segundos y no busquen la mejor opción de lanzamiento y por ello el cotejo terminó 71 – 74.

Los más destacados del partido de Juveniles fueron: Augusto Gazzano (23), Kenzo Grau (13), Juan Elías Esteras (9)

CAIDE y una jornada positiva

El fin de semana para el verdinegro fue positivo, ya que disputaron su encuentro de visitante ante Porteño de General Rodríguez, en donde los dirigidos por José María Urriza consiguieron tres triunfos y una derrota. Las victorias fueron en Pre-infantiles, Infantiles y Juveniles; en tanto que perdieron en Cadetes. El próximo fin de semana juega la tira en Escobar y recibirán a Peñarol de Pilar.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *