Luego de que los cadetes lograran un buen triunfo por 71 a 38, llegaba el turno de la categoría Juveniles.
Los jugadores de Arenal que disputaron este partido fueron: Barraza, Federico; Lamas, Julián; Gazzano, Francisco; Acosta, Luciano; Gazzano, Agusto; Ybares, Damián; Turilli, Hugo; Rodríguez, Nicolás; Barraza, Emanuel; Farro, Ezequiel; Mazzanelli, Federico; Stanganelli, Maximiliano.
Este partido fue muy parejo, tanto por el nivel de algunas jugadas como por lo impreciso que estuvieron. Con estas premisas era de esperar que el que menos se equivocara se llevaría el triunfo y así fue, ya que en el último cuarto Platense de Luján, comenzó a ser más preciso y se llevó el encuentro por 62 a 53.
Arenal desde el inicio del partido no tuvo una idea clara de juego, le costaba colocarse dentro de la cancha. En cambio, la visita tocaba mucho la pelota y atacaba con una idea clara.
Arenal por medio de Damián Ybares, quien luego sería el máximo anotador del partido y la figura, mantenía vivas las esperanzas de poder ganar el partido. El primer cuarto finalizó a favor de los locales 13 a 12. De estos 13 puntos, 11 fueron marcados por Damián Ybares.
Para el segundo cuarto, Hugo Turilli comenzó a pedir que el juego sea más rápido y que ataquen por el medio (lugar que el adversario tenía desprotegido). Así fue como Arenal contrarrestó la efectividad de la visita. El encuentro se mantenía parejo y Maximiliano Stanganelli, marcó un triple que parecía darle aire al equipo local, pero en la paridad del partido, la visita le respondió con un triple.
Cerca del final de la primera mitad, Julián Lamas, cometió un error propio de la edad, al enojarse por un cobro y rebotó con violencia la pelota haciendo que el árbitro cobrara falta técnica. A falta de 1 minuto para que termine el cuarto, la visita se colocaba arriba 29 a 28, aquí hubo un tiempo muerto por parte de Platense de Luján para armar una jugada que luego salió a la perfección ya que sacaron y marcaron un triple. La primera mitad terminó 34 a 30, a favor de los de Luján.
Ybares seguía aportando puntos para que Arenal pueda pasar al frente en el partido, pero la perdida de pelotas fue algo que se observó reiteradamente en este partido y sobre todo en el tercer cuarto. Pese a todo esto, los dirigidos por Turilli, lograron empatar el resultado en 41.
En la última etapa, Arenal erró puntos claves y la visita estuvo muy efectiva. Así fue como Platense de Luján se impuso 62 a 53.
Luego del partido, la figura del encuentro Damián Ybares, dialogó con el equipo de Radiodeportes Escobar y comentó que “el partido fue muy intenso, luchado y era para cualquiera de los dos, pero lo ganaron porque estuvieron más efectivos en el final”. Sobre el rendimiento que tuvo expresó, “me sentí bien, aporté bastante para el equipo pero no alcanzó. Yo si tengo que hacer dos puntos para que gane Arenal, lo hago. Mi deseo es que ganemos.”

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *