ÚLTIMO MOMENTO

Juveniles: Pasaron de dominar a ser dominados

0    basquet  Equipo RDE

IMG_20140601_151658Por la undécima fecha de la tira de inferiores de la zona “B” de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, Deportivo Arenal recibió a Central Buenos Aires. La totalidad de la tira le dio el triunfo al elenco de Zárate, que se impuso 2 – 3.

Los areneros ganaron en Mini 42 – 22 (se destaca Lucas Larrosa 6 puntos, Rodrigo Martínez con 10 y Thiago Martínez con 8) y en Cadetes 68 – 65 (Franco Rondan 24 unidades, Gregorio Wichert 18 y Pedro Gazzano 9); luego perdieron en Pre-Infantil 50 – 55 (Alejo Weckl terminó con 18 puntos, Emilio Polese 15), en Infantil 29 – 79 y los Juveniles 77 – 85.

Justamente el duelo de los sub 19 fue sumamente atractivo por los altibajos que hubo a lo largo de los 40 minutos y sobre todo por las ráfagas en los parciales que anotaban unos y otros, prácticamente fue una guerra sin cuarteles ya que ambos pusieron todo a lo largo del encuentro.

IMG_20140601_162545El primer cuarto fue manejado por el arenero que supo mover la pelota, capturar rebotes y se alejó rápidamente, pero poco a poco Central Buenos Aires fue nivelando las cosas hasta igualar el encuentro en 11. Aquí renació Arenal y con un parcial de 5 – 0 se puso al frente 16 – 11 demostrando que no querían tener sobresaltos; pero la visita tenía otros planes en el encuentro nuevamente luchó, peleó por cada rebote y dominó en la zona pintada para ponerse al frente 16 – 18, gracias a un parcial de 0 – 7. La última de este cuarto la tuvo el arenero que encestó e igualó el partido en 18.

Los próximos diez minutos fueron atractivos porque en un abrir y cerrar de ojos, los locales anotaron un parcial de 9 – 2 (27 – 20) para ir estirando las diferencias y tomar un respiro luego de tanta paridad. Gazzano, Wichert y Rosenman eran los que tomaban la batuta y penetraban para que Arenal pueda imponerse a su rival. Gazzano seguía apoderándose de la pelota, tomando buenas decisiones entre asistencias y lanzamientos y por ello los dirigidos por Ingiullo sacaron una diferencia de diez puntos (38 – 28). Tras tantas idas y vueltas, Central pudo achicar el margen y esta etapa se cerró 48 – 39. Pero dejó entrever que su juego iba a estar por la zona pintada, en donde Ingiullo tuvo que rotar constantemente a los internos para ver cual era la formula para detener al rival.

IMG_20140601_155702Tras el descanso, Deportivo Arenal entró dormido al terreno de juego, en tanto que la visita ingresó con todas las luces y en cinco minutos de juego; el equipo de Maschwitz tan solo había anotado 4 puntos frente a los 9 de Central (52 – 48). En esta etapa la cosa se puso atractiva porque de un lado se quería defender la diferencia que había y del otro lado, la concentración estaba puesta en revertir y pasar al frente. Aquí los locales estuvieron más certeros y consiguieron un parcial de 6 – 0 para escaparse nuevamente a diez (61 – 51). Pero el cierre fue de Central Buenos Aires que se despachó con un parcial de 0 – 8 y se puso tan solo a dos puntos (61 – 59).

El último cuarto el arenero se pudo mantener a flote gracias a Grau, quien se destacó sobre todo quitando una gran cantidad de pelotas y asistiendo a sus compañeros. Rosenman tomaba rebotes y descargaba el pase para Gazzano que tomaba la pelota y trasformaba toda asistencia en puntos y allí con un 9 – 2, Deportivo Arenal se adelantó 70 – 61. Parecía que estaba todo controlado, pero en silencio y sin que nadie lo notara Central  fue haciendo el trabajo de hormiga y paso a paso fue dando vuelta las cosas y con un parcial lapidario de 0 – 13, logró pasar al frente 70 – 74 a falta de dos minutos por jugar, pero allí se despertó el arenero e igualo las acciones en 74. En ese preciso momento, la visita deja de jugar en la zona pintada, lanza tres triples liquidadores para los dirigidos por Ingiullo y allí se acaba prácticamente el juego. Los segundos corrieron y las cifras definitivas fueron 77 – 85 a favor del elenco de Zárate.

Pese a la derrota hay que destacar la gran labor que realizó el base Augusto Gazzano, quien aportó 39 puntos y demuestra que está pasando por un gran momento; además de él, Enrique Rosenman anotó 10 unidades y Kenzo Grau se despachó con 11.

IMG_20140601_174223Nuevamente, Central rompe las cosas

El año pasado, por el mes de septiembre, ante el mismo rival, los areneros escucharon como algunos jugadores de Central Buenos Aires rompieron parte de los vestuarios. En aquella ocasión, se desquitaron rompiendo el techo.

En esta oportunidad se desquitaron rompiendo una silla y pateando la puerta, sobre todo al expulsar del campo a un jugador de la visita que tras insultar al árbitro en dos ocasiones, entró al vestuario y se desquitó con todo lo que tenía a su paso.

El presidente del Club Social y Deportivo Arenal, Martín Miller, acudirá a la reunión de la Asociación de Básquet Zárate – Campana para reclamar y exigir una respuesta de parte de los dirigentes de Central Buenos Aires, ya que es la tercera vez que los jugadores de dicho Club rompen los vestuarios del local.

 

Luego del encuentro dialogamos con Augusto Gazzano (Base-Arenal)

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *