ÚLTIMO MOMENTO

Karate, una opción nueva en Escobar

1    noticias  Equipo RDE

Hace aproximadamente un año nació Dojo Kaizen, una academia de Karate Do ubicada en la zona céntrica de Belén de Escobar. Allí se desempeña como instructor Marcos Rosenberg (30), quien entre sus mayores pergaminos logró obtener el rango de 1er Dan cinto negro Shorin Ryu.

“Estamos perteneciendo a la escuela Shorin Ryu de Karate Do, con la casa central en Campana y reconocimiento a nivel internacional en Chile. Ya llevamos un año en Escobar; comenzamos en Villa Vallier y ahora estamos en Tapia de Cruz 1049”, se presentó el joven instructor. En diálogo con RDE, Rosenberg explicó que “las personas que nunca entrenaron tienen curiosidad por saber de qué se trata el karate y quien entrenó alguna vez generalmente se ve atraído por el estilo de esta disciplina”.

“No hay ninguna edad en particular para realizar karate; lo que yo recomiendo siempre es que en el caso de los niños comiencen a partir de los 6 años porque es una edad que coincide con el inicio de la educación primaria y en la que el chico puede comenzar a entender qué significa el karate y no lo ve sólo como un juego. A partir de esa edad lo practican niños, adolescentes, edad media, edad avanzada e incluso gente con alguna discapacidad. El karate es tan global que es útil a todo el mundo”, destacó Marcos.

El instructor también contó que “el Dojo Kaizen consta de cuatro etapas bien definidas de entrenamiento: la primera etapa es de acondicionamiento del cuerpo y de calentamiento, con lo cual si tuvimos un día de oficina y estamos estresados o contracturados, aflojamos las articulaciones y calentamos los músculos. Luego viene una parte de técnica básica, donde aprendemos todos los bloqueos y los golpes. La tercera etapa es un mix, que puede ser trabajos en pareja, movilidad o aplicación de técnicas con palmetas o escudos y todo el equipamiento que tenemos en el gimnasio. La etapa que le sigue es un mix entre formas y la parte de kobudo o defensa personal. El kobudo es el arte de pelea con armas, pero no armas de fuego sino con armas tradicionales del karate. En la parte de defensa personal se trata de aprender técnicas de defensa en situaciones reales de la vida”.

                        Instructor Marcos Rosenberg

“En el karate van a encontrar no sólo un deporte y un arte marcial, sino una filosofía de vida. De la manera que sea, el karate complementa mucho la vida cotidiana de cada uno: ayuda a la respiración, al bienestar corporal, a la disciplina y a la concentración. También ayuda a entender a través de la energía del otro cómo actuar frente a situaciones. Quiero aclarar que no es sólo un deporte; es un arte, una disciplina y una forma de vida”, concluyó Rosenberg.

Pueden comunicarse con la academia Dojo Kaizen a este teléfono: (03329)-15558282, o a través del e-mail: dojokaizen@hotmail.com

 

Escuchá la nota completa con Marcos Rosenberg, quien además habla sobre el torneo sudamericano de Karate que se realizará el 13 de octubre en el Polideportivo Luis Monti:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/09/karate-marcos-rosenberg.mp3|titles=marcos rosenberg]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    Marcos Rosenberg

    16/09/2012 at 11:16 am

    Gracias por la difusión de la escuela. Gracias nuevamente por el espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *